Mario Kreutzberger lleva más de 50 años de carrera y a pesar de haber entrevistado a varios presidentes, en muy pocas ocasiones se ha referido a la situación política de Chile. Sin embargo, esta semana hizo una excepción en Miami durante el Chile Week, donde fue premiado por su “aporte a la imagen del país”.

En la cena “Sabores Chilenos”, el prestigioso animador aprovechó la ocasión para hablar de la próxima Teletón y dar su opinión acerca de las últimas elecciones municipales vividas el domingo pasado.

“Yo pienso que este es un año gravitante en que tenemos que demostrar que por encima de todas las cosas, somos un país que nos sobreponemos y que vamos a salir adelante. Acabamos de terminar unas elecciones donde lamentablemente aquellos que decidieron que el voto no fuera obligatorio se equivocaron para un país como Chile”, señaló en declaraciones recogidas por Emol. “Hay un desprestigio de la clase política, a mí me parece que eso se tiene que corregir para las próximas elecciones”, manifestó.

Sin embargo, “Don Francisco” dice tener fe en los chilenos.”Este año será muy, muy importante poder cumplir con nuestra meta de la Teletón. Siempre ha sido difícil, pero nosotros los chilenos somos hijos de la adversidad y hemos salido adelante“, enfatizó y recordó también el complejo escenario que al que se enfrentó al dar inicio a la cruzada solidaria en 1978.

“Cuando se inició la Teletón el año 78 estábamos a punto de tener una guerra, el país quebrado ideológicamente e hicimos algo que nos representó en todo el mundo, salimos en la portada hasta del New York Times en ese entonces para representar lo que hacemos”. dijo.

Agencia UNO
Agencia UNO

El animador también se tomó un minuto para hablar sobre la desigualdad que indigna a Chile y el mundo. “Creo que la desigualdad es el problema del mundo. El hecho de que se enfrenten dos tendencias políticas tan grandes en Estados Unidos es por la desigualdad, el hecho de que hace un año no haya gobierno en España es por la desigualdad. La desigualdad es el gran flagelo de nuestros tiempos actuales. El problema está en que si la economía crece mucho la gente dice a todos nos va a ir bien, pero si esa economía no reparte no le va bien a la mayoría, si se constriñe los derechos de la producción, del comercio, de los empresarios, entonces se disminuye la economía va peor, es re difícil“, apuntó.

En cuanto a la Teletón, que este año se realizará el 2 y 3 de diciembre, “Don Francisco” no descartó hacer un nuevo llamado a participar en los empresarios en el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), que se realizará el próximo 30 de noviembre. Recordemos que la meta de este año será de 30 mil millones de pesos.