Aunque el divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt parece haber desatado una especie de batalla campal en el mundo del espectáculo y sus seguidores, las negociaciones para finalizar el matrimonio no lo será tanto gracias a su acuerdo prenupcial. 

Según consigna el portal TMZ (los primero en dar la noticia del divorcio) la pareja no tendrá  que enfrentar problemas financieros pues está claramente estipulado cómo se dividirá su fortuna.

Al parecer, los actores que estuvieron casados por dos años, esperaban que la separación ocurriera y se prepararon para ello. El acuerdo especifica cada detalle de las posesiones de Pitt y Jolie, quienes tienen 12 propiedades, algunas de las cuales fueron adquiridas antes del matrimonio e incluso antes que comenzaran su relación.

Siete de dichos inmuebles están a nombre de Brad, dos al de Angelina y tres fueron compradas por ambos antes de la boda en 2014. Estos últimos incluyen un viñedo en Francia, una mansión en Nueva Orleans y un departamento en Nueva York.

Propiedad Jolie-Pitt en Francia
Propiedad Jolie-Pitt en Francia

Según fuentes del portal de noticias, no está claro qué ocurrirá con dichas propiedades, aunque al parecer el acuerdo especificaría cómo serán repartidas.

Lo que sí hará pelear a la pareja, es la custodia de sus hijos. El acuerdo prenupcial aseguraba que si Pitt le era infiel a Jolie y se separaban por dicha razón, la actriz se quedaría con los niños. Dado que este no fue el motivo del quiebre, la situación se complica.

La protagonista de Inocencia Interrumpida ya solicitó la custodia total de sus seis hijos, pero fuentes cercanas al actor aseguran que él está dispuesto a pelear el cuidado personal de niños, por lo que el final de la historia aún no está escrito.