Sin duda que el discurso de Julia Louis Dreyfus es el que más recordaremos de la entrega 2016 de los premios Emmy. Y es que la actriz de Veep hizo reír y llorar a los presentes con sus palabras. 

Louis Dreyfus ha ganado en siete ocasiones el premio a Mejor actriz de comedia, por lo que sabe cómo manejar a la audiencia que asiste a ala ceremonia.

Esta vez y usando su irreverente sentido del humor, decidió bromear sobre la situación política de EE.UU., por supuesto, la campaña de Donald Trump fue su principal inspiración.

Quiero pedir disculpas por el clima político actual. ‘Veep’ empezó como sátira política y ahora parece un documental muy serio“, dijo la actriz que da vida a la vicepresidente de los EE.UU Selina Meyer en la serie. “Prometo de nuevo construir ese muro y obligar a México a pagarlo“, bromeó.

Sin embargo, la parte emotiva del discurso vendría a continuación cuando dedicó el premio a su padre, quien falleció dos días antes de la ceremonia.

Le quiero dedicar este premio a mi padre, William Louis-Dreyfus,  quien murió el viernes. Estoy feliz que le gustara ‘Veep’, porque su opinión era la única que realmente importaba”, agregó Julia notoriamente temblorosa y con voz quebrada.

Confusión

Tras el discurso de la actriz, cientos de personas se volcaron a las redes sociales para lamentar erróneamente la muerte del actor Richard Dreyfuss, de 68 años.

Llegó a tanto los lamentos, que el mismo ganador del Oscar tuvo que salir a desmentir ser el padre de Julia y, por supuesto, su fallecimiento.

“No soy el padre de Julia Louis-Dreyfus. Pero aprecio todos los preocupados tuits”, escribió el actor de Tiburón.

Tumblr
Tumblr