Lena Dunham es una de las grandes promotoras de la autoaceptación del cuerpo femenino, y lo ha dejado claro en reiteradas ocasiones.

El mes pasado, la actriz de Girls, posó para una campaña de la marca de lencería neozelandesa Lonely mostrándose tal cual es sin Photoshop, esto sumado a la vez en que desató su furia contra la revista del sitio español El País, Tentaciones, que supuestamente había retocado su foto de la portada.

Ahora, Dunham, acaba de mostrar sin tapujos en su cuenta de Snapchat, una foto en donde luce un bikini negro que al parecer le resulta muy cómodo, y mostró con total naturalidad, las manchas en su piel que le ha dejado la endometriosis que padece hace tiempo.

“Con cicatrices de endo y todo” escribió la actriz en la red social, refiriéndose a las marcas de su abdomen y piernas, relacionadas con el eczema, un problema en la piel que se presenta en quienes tienen endometriosis.

Lena sufre de esta común enfermedad hace varios años y se ha referido a su padecimiento en diversas entrevistas.

“El ciclo menstrual de una mujer hace que el tejido se hinche y sangre, causando dolor, fatiga, náuseas, problemas gastrointestinales, y una serie de otros síntomas físicos” explicó hace un tiempo en su boletín Lenny Letter.

Revisa la imagen a continuación.

Lena Dunham| Snapchat
Lena Dunham| Snapchat