La justicia estadounidense halló “legalmente culpable” de la muerte de la hija de Whitney Houston y Bobby Brown, Bobbi Kristina Brown, a su ex novio Nick Gordon.

El hombre fue considerado responsable del crimen luego de que ignorara dos citaciones del tribunal en Georgia, Estados Unidos, y no acudiera a declarar por el caso, la última de ellas este viernes.

En el proceso judicial, Gordon fue acusado de abuso, agresión, provocación intencional de angustia emocional y de transferir dinero desde la cuenta de Brown a la suya sin autorización, según informa la revista estadounidense USA Today.

The man I'm madly in love eith:)(: #restofourlivesSTAT! 👈😍😝😘❤️ @nickdgordon

A photo posted by Bobbi Kristina Houston'Gordon (@realbkristinahg) on

El juez T. Jackson Bedford es quien lleva el caso, e indicó que debido a las ausencias de Gordon, los alegatos del demandante son admitidos legalmente por omisión. Ahora, el jurado debe determinar cuánto dinero debe pagar el imputado al curador de Brown por los daños.

Bobbi Kristina murió en julio del año pasado, tras permanecer varios meses en coma luego de que la hallaran inconsciente en la bañera de su casa.

Las causas de su muerte fueron ahogamiento, drogas y alcohol.