Un año increíblemente duro año vivió la actriz argentina Lorena Meritano (44), conocida por interpretar a la villana “Dinora Rosales” en la teleserie colombiana Pasión de Gavilanes.

La artista tuvo que enfrentar un complejo cáncer de mamas, por el cual debieron extirpar sus senos, trompas y ovarios. Sin embargo, hoy ya es una etapa superada.

Tras un arduo tratamiento en Buenos Aires que contempló varias sesiones de quimioterapia y cirugías, Lorena logró superar la enfermedad, así lo confirmó a través de su Twitter.

Según la actriz, su recuperación va bien y pretende volver a trabajar en octubre, aunque por el momento sigue en Buenos Aires y agradeciendo a sus fans en redes sociales, quienes no han dejado de mandarle buenos deseos.

Muchos de los fracasos vitales son de gente que no se dieron cuenta lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron. No te rindes, jamás“, escribió en Twitter.

Durante toda la enfermedad, la artista compartió sus avances y mantuvo a sus seguidores al tanto de cada paso que daba e incluso compartió una imagen mostrando las secuelas de su operación de seno.

La idea de la artista era generar conciencia sobre lo complejo de la enfermedad y cómo es necesario el prevenir el problema.

La vida te pone a prueba muchas veces, unas las sorteas con facilidad y otras no. En general estos sacudones vienen para enseñarnos muchas cosas y hacernos ver la cantidad de cambios que debemos hacer a todo nivel. En marzo 2014 me practicaron mis controles de rutina en Argentina y estaba Sana,al mes practicándome mi auto-exámen me encontré un bulto. Actué rápidamente y después de muchos estudios,biopsias y punciones supe que debía operarme rápidamente. En junio me extirparon dos tumores,a los 15 días,en julio 2014 entraba otra vez al quirófano y me extirparon toda la mama derecha más ganglios. Después de esa segunda cirugía comenzó un duro y extenso tratamiento de quimioterapias. Sólo quien lo vivió y superó sabe de qué se trata esa guerra en la que cuando más avanzas más te parece que estás cerca de la muerte. Porque ese veneno te mata todo lo malo pero te va acabando todo lo bueno. La gente cree que por no tener un seno, perder el cabello, las pestañas o adelgazar estás sufriendo y quienes lo han vivido saben que eso es lo de menos. Por lo menos para mí. Después de superar eso viene lo realmente complicado porque comienzan a aparecer todos los efectos secundarios. Lamentablemente en medio de eso en 2015, tuve una caída y debieron operarme y ponerme 7 clavos y una placa porque me quebré el radio. En enero 2016,me aparecieron nuevos nódulos y a los pocos días viajé a Buenos Aires para nuevos estudios y punciones en medio de una dolorosa separación de mi ex pareja. En abril de este año,me extirparon el seno izquierdo y en julio me extirparon las trompas y los ovarios. Pronto en otra intervención quirúrgica me "fabricarán " con mi propia piel pezones. Cuando eso cicatrice me tatuaran en dos o tres sesiones las aureolas. Doy testimonio de vida día a día. Para generar consciencia de la importancia de practicarnos chequeos de salud. La importancia de enfrentar con fe,valentía, humildad, fortaleza los retos que la vida nos ponga enfrente. No soy más que un ser humano más,como Muchos,que tiene que enfrentar dificultades y estoy orgullosa de mi fe, fortaleza, entereza para hacerlo. Siento que lo estoy logrando: Gracias a Dios. #sinfiltros @lorenameritano #2016

A photo posted by @sarah_shyi on