Hollywood rendía tributo el lunes a la actriz y activista transgénero Alexis Arquette, quien murió el domingo a los 47 años rodeada por su familia.

Arquette, parte de una dinastía de actores estadounidenses, estuvo acompañada de sus hermanos Patricia, David, Rosanna y Richmond, quienes le cantaron el tema “Starman” de David Bowie y lavaron su cuerpo con pétalos de rosas, afirmaron en un comunicado.

Según confirmó una fuente cercana a la revista People, Arquette falleció de una enfermedad empeorada por el Sida, sin especificar de qué se trataba.  Las misma persona aseguró que Alexis llevaba años batallando con las consecuencias de la enfermedad y que toda la familia sabía que era inminente su muerte.

Su carrera fue corta, pero no por su muerte, sino por su decisión de vivir su verdad y su vida como una mujer transgénero“, afirmaron sus hermanos, entre ellos Patricia, premio Óscar por “Boyhood”.

“Además del hecho de que hay pocos roles para actores trans, ella se negó a interpretar papeles degradantes o estereotipados. Ella estaba en la vanguardia de la batalla para ayudar en la comprensión y aceptación de las personas trans”, dijo la familia .

Alexis y su ex cuñada Courtney Cox
Alexis y su ex cuñada Courtney Cox

La actriz, que nació con el nombre Robert, fue parte de una familia de actores. Su padre Lewis y su abuelo Cliff también actuaron en la industria del entretenimiento.

Alexis actuó en más de 50 películas, en particular “Last Exit to Brooklyn”, “Pulp Fiction”, “Of Mice and Men” y “The Wedding Singer”.

“Alexis al convertirse en una mujer, nos enseñó tolerancia y aceptación. Mientras atravesó su proceso, ella se convirtió en nuestra hermana, enseñándonos lo que es el amor”, agregaron en el comunicado.