Con un vestido negro y el cabello atado a la altura de la nuca, Angelina Jolie apareció en una cumbre de la Organización de las Naciones Unidas en Inglaterra, con objeto de dar un discurso sobre el rol de la mujer respecto a los acuerdo de paz.

La actriz que no aparecía en público desde hace tres meses, no avisó a los medios sobre sus asistencia y habló sobre la igualdad de género y el abuso sexual. “Las fuerzas que luchan por mantener la paz solo pueden ganarse y mantener la confianza de las poblaciones si pueden involucrar a las mujeres, al igual que a los hombres en esa comunidad”, señaló en la oportunidad.

“Cuando me reuní con varios comandantes de alto mando hace poco para discutir los retos de las tareas de seguridad que enfrentan, fueron claros en indicar que las mujeres en sus tropas con esenciales para obtener la aprobación de la comunidad y garantizar efectividad operativa”, detalló sobre el rol femenino.

Angelina además aprovechó para manifestar la importancia de castigar severamente a los soldados que abusan sexualmente de niños y mujeres, cuando su rol es proteger a los pueblos.

En la ocasión, Angelina fue recibida por el general General Sir Gordon Messenger, y fue felicitada por varios asistentes.

Cabe señalar que la actriz se desempeña como Enviada Especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados desde 2012.

A continuación revisa algunas imágenes de la actriz en la cumbre de la ONU.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar