Kendall Jenner se ha convertido en un rostro familiar para los chilenos gracias a sus participaciones en las campañas para la multitienda Paris. Primero compartió con Benjamín Vicuña y Josefina Montané, y ahora el turno fue para la simpática “Catit9a”.

“La Catita” es un personaje creado por Francisca Feuerhake, la misma intérprete de “La vieja Cuica”, quien alcanzó la fama gracias a sus divertidos videos en las redes sociales.

La joven de 26 años que estudió Letras en la Universidad Católica, viajó hasta Nueva York para grabar el spot donde se encuentra con la supermodelo en un ascensor y decide pedirle que cante una canción para la alianza roja de su colegio.

El libreto de la producción fue escrito por ella junto a Hernán Rodríguez Matte, guionista de series como Casado con Hijos, Tiempo Final, La Nany, Tres son Multitud, Cartas de Mujer,  La Colonia y El reemplazante. “Después de una reunión, yo grabé un audio espontáneo y se lo mandé a él”, señaló Francisca a LUN.

Feuerhake dice que no es una fan del programa que lanzó a la fama a Kendall, aunque conoce su carrera. “Yo conocía a Kendall, cacho todo el mundo de las Kardashian y si bien no la admiro, la encuentro regia. Durante las grabaciones ella estuvo muy dispuesta, llega a la hora, se ve a la hora, es súper estricto. O sea, no alcanzaste a grabar y fregaste, es una mina súper cotizada, es una tipa de 19 años muy profesional“, señaló a LUN Francisca, quien está casada y tiene dos hijos.

Sin embargo, asegura que Jenner es una chica muy dulce y que le gusta “tirar tallas con los fotógrafos y tiene buena onda con la gente”.

Francisca Feuerhake cuenta con una revista digital MiMag.cl donde es editora, y además de ello, es ilustradora. Su canal en YouTube supera por ahora los 79 mil suscriptores. Su perfil en Snapchat es “franfeuer”.