TV y Espect√°culo
El legado de Juan Gabriel: las mejores canciones del “Divo de Ju√°rez”
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El”Divo de Ju√°rez”, como tambi√©n era conocido Juan Gabriel, porque pas√≥ gran parte de su vida en Ciudad Ju√°rez, escribi√≥ cientos de canciones que cualquier persona de Am√©rica Latina se sabe de memoria, como “Querida”, “Fue un placer conocerte”, “Noa Noa” o “Hasta que te conoc√≠”, entre una muy basta lista de temas, del artista que falleci√≥ este domingo.

Juan Gabriel obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2002 y logr√≥ decenas de reconocimientos internacionales, como el Premio Billboard 2016 de Latin Pop Album del a√Īo y Latin Pop Albums Artista del A√Īo Solista por su √°lbum “Los Duo”.

Noa Noa

Formó parte del álbum Recuerdos de 1990 y es -probablemente- su canción más icónica en Chile y hacía referencia al salón de baile donde debutó Juan Gabriel como cantante.

Hasta que te conocí

Canción que también da nombre a la telenovela biográfica, fue parte del álbum Pensamientos en 1986.

Abr√°zame muy fuerte

Tema que fue la introducción de una teleserie de Televisa y que fue uno de los más románticos del artista mexicano, landa en el 2000.

Querida

Otro de las grandes creaciones de Juan Gabriel, fue una de las más populares en México, consigna una nota de Batanga, y fue lanzada en 1984. En 2014, Juanes y el Divo de Juárez hicieron un cover de la misma.

Hay cientos m√°s de canciones de Juan Gabriel, estas son s√≥lo algunas y ¬ŅCu√°l es tu favorita?

URL CORTA: http://rbb.cl/eqbf
Tendencias Ahora