Juan Gabriel, “El Divo de Juárez” falleció la mañana de este domingo presuntamente a causa de un infarto. La noticia ha conmovido al mundo y ya grandes figuras del espectáculo han lamentado su muerte a través de redes sociales.

Durante su exitosa carrera artística, el cantante mexicano sorprendió con su potente voz y sus comentadas puestas en escena, y hoy queremos recordar uno de sus proyectos más actuales.

En mayo de este año, el reconocido artista impresionó a todos con un cover del éxito de Creedence, “Have you ever seen the rain” como parte de un proyecto discográfico del sitio Billboard de artistas latinos llamado “Quiero Creedence”, en honor a la agrupación que fue liderada por John Fogerty.

Con el nombre “Gracias al sol”, el artista grabó su propia versión del tema, el que fue lanzado originalmente en 1970.

Conocido por su música inspirada en el romanticismo y en el drama, llamó la atención escuchar a Juan Gabriel en un estilo más rockero.

“Es mi canción favorita de los Creedence Clearwater Revival, no la arruiné… sólo le agregué un par de guitarras de mariachi y vihuelas para darle un toque un poco más funky”, comentó el productor del artista, Gustavo Farías.

“Hay un par de líneas de violín también, así que tiene un poco de la personalidad de Juan Gabriel y la esencia de Creedence”, agregó.

A continuación te dejamos con el emblemático tema “Have you ever seen the rain” en la voz del “Divo de Juárez”…