Sobran las historias descabelladas de Bill Murray como protagonista. Y en eso, su pasado como comediante funciona como caldo de cultivo. Una de las más hilarantes habla de una broma que Murray le haría a los asistentes de los restaurantes a los que asiste. Comienza cuando el actor se pasea por las mesas del local y, en el trayecto, va robando las papas fritas de los comensales.

Ante la reacción de sus víctimas, que observan atónitos cómo Murray les roba sus papas fritas, la historia cuenta que el actor remata la escena mirándolos a la cara y diciendo: “Nadie te creerá nunca”.

Por años este mito urbano se contó en portales de internet y revistas, e incluso Murray fue consultado sobre el mismo en una entrevista con GQ: “Lo sé, lo sé, se lo he escuchado a un montón de personas, y no sé qué decir”, reconocía, “pero, por Dios, parece una locura. ¿No es algo loco, improbable e inusual?“, dijo.

En 2014, el actor de El día de la marmota se desdijo en un foro de Reddit, cuando un usuario lo interpeló sobre el mito: “No tengo ni idea de lo que estás hablando”, fue su comentario.

Ahora el sitio web español Verne confirma el mito, con una imagen que muestra al actor in fraganti ejecutando su famosa broma. Toman como evidencia fotografías que fueron publicadas en Reddit por el usuario Sonowthatimhere, que muestran a Murray robando papas fritas (clickea la imagen para ver la secuencia).

Bill Murray stealing my friend’s fries!

Según Sonowthatimhere, las imágenes son del aeropuerto de Martha’s Vineyard, en Massachusetts. “Parece que estaba llevando a sus amigos al aeropuerto (…) El vuelo se retrasó, así que vinieron a por un bocado“, describió el usuario.

Historias similares a esta (e intentos por comprobarlas) se leen en el sitio web Bill Murray Stories.