Sin duda, “Stranger Things” es la serie del momento. Y es que la producción original de Netflix, lanzada hace un mes en su plataforma de streaming, tiene todo para ostentar este anhelado espacio: suspenso, criaturas misteriosas, un impecable soundtrack y un elenco de lujo en el que destacan, sobre todo, Winona Ryder y los actores más pequeños.

La historia se inicia el 6 de noviembre de 1983 en la ciudad de Hawkins, Indiana (EE.UU.), con la desaparición de ‘Will Byers’, un niño de 12 años que tras haber pasado el día jugando con sus amigos al adictivo juego de mesa ‘Dragones y Mazmorras’ desaparece misteriosamente en su regreso a casa.

Tras ello, su madre ‘Joyce’ (Winona Ryder) inicia una frenética lucha por encontrarlo, en conjunto con el Jefe del Departamento de Policía de Hawkins, ‘Jim Hopper’ (David Harbour); y sus tres mejores amigos, ‘Mike Wheeler’ (Finn Wolfhard), ‘Dustin Henderson’ (Gaten Matarazzo) y ‘Lucas Sinclair’ (Caleb McLaughlin).

En medio de su búsqueda, el trío de niños se topará con la enigmática ‘Once’ (Millie Bobby Brown), una chica con poderes telequinéticos que ayudará a los amigos a encontrar a ‘Will’.

Stranger Things | Netflix
Stranger Things | Netflix

Del rechazo a la ovación

Tras su estreno, la serie se ha convertido en la favorita del público y de los críticos, quienes han elogiado el trabajo de los hermanos a cargo del programa, Matt y Ross Duffer, y la elegante forma en que el show homenajea clásicos de la época en que se sitúa, como “E.T.: El Extraterrestre”, “Alien”, la saga “Pesadilla” y clásicos de Stephen King, entre muchos otros.

Tanto ha sido el revuelo que a sólo un mes de haberse estrenado, y ante la insistencia de los usuarios del servicio y los buenos resultados, Netflix ha debido confirmar una segunda temporada, la cual se estrenaría el próximo año.

Pese a lo que pudiera pensarse, hubo un momento en que la realización de la serie parecía un sueño para el dúo de hermanos, ya que estuvieron a punto de darse por vencidos ante el poco interés que generó el proyecto en las grandes cadenas.

En conversación con la revista Rolling Stone, Matt y Ross Duffer confesaron que entre 15 y 20 emisoras no vieron con buenos ojos la propuesta, por lo que terminaron rechazándola.

“O se tenía que convertir en un show para niños o hacerla sobre el personaje de ‘Hopper’, investigando actividad paranormal alrededor del pueblo. Hubo una semana done estuvimos pensando: esto no va a funcionar porque la gente no lo entiende”, recordaron, agregando que el gran reparo de las cadenas era que unos niños protagonizaran una serie con temática para adultos.

Para felicidad de los fanáticos, los hermanos decidieron seguir adelante con la serie. Luego de que figuras del entretenimiento lo pusieran en contacto con los ejecutivos de Netflix, el servicio supo que tenía un diamante en bruto entre sus manos y dio el vamos al programa. El resto es historia.

“Stranger Friends”

Cabe destacar, no obstante, que los elogios de la crítica no es lo único que ha alcanzado el elenco y los creadores de “Stranger Things”. Además, han logrado establecer estrechos vínculos de amistad, tanto en los períodos de grabación de la serie como en sus tiempos libres.

Así lo han demostrado los propios actores a través de sus cuentas en redes sociales como Instagram y Twitter, donde constantemente comparten sus aventuras.

A continuación, desde BioBioChile te dejamos con una selección de 10 imágenes que demuestran que los protagonistas de “Stranger Things” son grandes amigos.

1.- “¡Amo a estos chicos! No podría haberlo hecho sin ustedes”, dijo Gaten Matarrazzo en esta instantánea junto a Millie Bobby Brown y Caleb McLaughlin

Una foto publicada por Gaten Matarazzo (@gatenm123) el

2.- Aquí, relajados mientras disfrutan una tarde de verano junto a sus amigos y hermanos

Una foto publicada por Gaten Matarazzo (@gatenm123) el

3.- ‘Lucas’ cuando conoció a ‘Once’ por primera vez (¡Sí! cuando ella aún tenía su larga cabellera)

4.- Esa vez, cuando fueron a ver juntos “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”

Una foto publicada por Gaten Matarazzo (@gatenm123) el

5.- Aquí, disfrutando de un break a las 02:00 de la madrugada tras un arduo día de trabajo

Una foto publicada por 🌍Noah Schnapp🎥 (@noahschnapp) el

6.- Pasando un buen rato antes de irse de vacaciones de fin de año

7.- Felices jugando bolos, como un grupo de chicos cualquiera

Una foto publicada por Finn Wolfhard (@finnwolfhardofficial) el

8.- Aquí, ‘Jonathan’ haciéndose el lindo (una vez más) con ‘Nancy’

Una foto publicada por Joe Keery (@uncle_jezzy) el

9.- ‘Once’ mirando fijamente al policía ‘Hopper’ (en cualquier momento lo hace levitar)

LOS ANGELES, CA - JULY 11: Actors David Harbour and Millie Brown attend the after party for the premiere of Netflix
AFP

10.- Definitivamente, estos amigos lo pasan estupendo entre grabaciones… ¡2da temporada de “Stranger Things, llega pronto!

Una foto publicada por Millie Bobby Brown (@milliebobbyb) el