TV y Espect√°culo
Jennifer L√≥pez ser√° Griselda Blanco: “La madrina de la coca√≠na” colombiana
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jennifer L√≥pez se sum√≥ al “boom” de pel√≠culas y series sobre narcotraficantes y dar√° vida a “La madrina de la coca√≠na”, Griselda Blanco, quien fue la mujer m√°s poderosa de las drogas en Colombia. La informaci√≥n la confirm√≥ este mi√©rcoles la prensa estadounidense.

La cinta, que est√° desarrollando HBO con la productora de la actriz y cantante, estar√° centrada en el auge y declive de la traficante en los a√Īos 1970 y 1980.

Hace muchos a√Īos que estoy fascinada por la vida de esta complicada mujer corrupta. La idea de juntarnos con HBO para llevar a la pantalla la vida de Griselda fue la opci√≥n perfecta“, declar√≥ Lopez citada por la revista Variety, quien dio la noticia del proyecto.

Blanco fue una de las primeras personas que abrió la ruta de las drogas de Colombia a Estados Unidos, que más tarde explotó Pablo Escobar para construir su imperio.

Se estableció en Miami, desde donde coordinó los viajes de sus mulas, y demostró de lo que era capaz.

Alentó sin piedad las matanzas entre bandas rivales y terminó convirtiéndose en una de las figuras de la guerra derivada del narcotráfico que azotó la ciudad.

Blanco tambi√©n traspas√≥ fronteras como “La Viuda Negra“, apodo que se gan√≥ por asesinar a dos de sus esposos. Las autoridades de su pa√≠s le atribuyen la responsabilidad de unos 250 homicidios.

Su car√°cter exc√©ntrico qued√≥ revelado cuando bautiz√≥ a uno de sus hijos como Michael Corleone, en honor a “El Padrino”.

Pasó dos décadas en cárceles estadounidenses hasta que recuperó la libertad en 2004. De vuelta en Colombia, se instaló en Medellín e intentó mantener un perfil bajo.

Pero dos sicarios subidos en motos la mataron en septiembre de 2012 cuando salía de una carnicería.

La película de HBO sobre Blanco se une a la fiebre que tiene Hollywood por Escobar, protagonista de una serie en Netflix y varios filmes.

Tendencias Ahora