Un juez de Los Ángeles emitió este martes una orden de detención contra el rapero estadounidense  Tyga, después de que éste no se presentará a un juicio.

El cantante, de 26 años, debía comparecer ante un tribunal de Santa Mónica por un pleito con el propietario de la mansión que alquiló en 2011 en Malibú.

La justicia le obligó a pagar 480.000 dólares (más de 300 millones de pesos) por no hacerse cargo del alquiler y por daños en la vivienda.

Gholamreza Rezai, le denunció en 2012 por no abonar 16.000 dólares de la renta (10 millones de pesos aprox), incumplir el contrato y dejar la casa en mal estado.

Tyga, que es pareja de Kylie Jenner –la hermana pequeña de la estrella de televisión estadounidense Kim Kardashian–, declaró no tener los medios para pagar la multa.

Según el sitio especializado en celebridades TMZ, el abogado de la acusación aportó hace poco documentación sobre un coche de 200.000 dólares (129 millones de pesos) que el rapero regaló a Jenner. Por supuesto, la joven compartió su regalo en las redes sociales.