Los constantes cambios en el rostro y cuerpo por los que la reconocida actriz Renée Zellweger ha atravesado han sido objeto de numerosos comentarios.

Exceso de cirugías y hasta una posible depresión han sido algunas de las especulaciones que han rondado en los diferentes medios especializados, rumores que la propia Zellweger ha rechazado categóricamente.

Es precisamente debido a esto que la protagonista de “Irene, yo y mi otro yo” decidió responder a quienes la han criticado por sus constantes cambios de look.

Y lo hizo a través de una columna en el periódico The Huffington Post, titulada: “We can do better” (“Podemos hacerlo mejor”, en español).

Archivo | JASON MERRITT | AFP
Archivo | JASON MERRITT | AFP

“Tengo suerte. Escoger una vida artística y tener la oportunidad de hacer un trabajo que a veces te permite cambiar las cosas es realmente una bendición, y vale la pena pagar el precio por los efectos en tu vida pública”, comenzó señalando la actriz.

“Aunque, en algunas ocasiones, significa tener que resignarse a la humillación y, otras veces, entender cuándo los silencios perpetúan un problema mayor”, agregó.

Zellweger aludió a los rumores que surgieron en 2014 cuando se especuló con una operación en sus ojos, luego de que apareciera en un evento de la revista ELLE.

“No creo que haya ninguna dignidad en dar explicaciones a quienes comercian con escándalos inventados o en buscar la aprobación de aquellos que hacen de reírse de los demás un deporte”, aseveró la ganadora de un Oscar por su papel en Cold Mountain.

KEVIN WINTER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
KEVIN WINTER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

“De todas formas, en nuestra cultura de transparencia no solicitada, ropa sucia televisada y personas exponiendo todos sus detalles más íntimos a cambio de atención y notoriedad, parece que la opción de valorar la privacidad levanta suspicacias”, disparó la actriz.

“Alguien mentiroso que oculta un comportamiento malévolo. ´Lo niega´ implica un intento de cubrir la supuesta “verdad expuesta” por el sensacionalismo”, añadió.

En la misma línea, Zellweger afirmó que decidió escribir la columna para ser fiel consigo misma.

“Debo defender las verdades de mi vida y porque ver cómo se transforma el rumor de tabloide en verdad es realmente preocupante. La sensacionalista historia de la ´cirugía de los ojos´ por sí misma no tiene importancia, pero catalizó mi inclusión en el consiguiente hilo de noticias legítimas sobre la autoaceptación y las mujeres que sucumben a la presión social para parecer y envejecer de cierta manera”, aseveró.

“Quizás podamos debatir más sobre nuestros muchos desafíos sociales y cómo podemos hacerlo mejor”, reflexionó en el final del texto.