Un luchador, una ciclista, un atleta, una gimnasta y un jugador de rugby, son algunos de los deportistas que posaron desnudos ante el lente fotográfico de Stephen Douglas Rasmussen, artista canadiense que decidió mezclar su pasión por el deporte y las fotos en un solo proyecto.

Rasmussen comenta que decidió permitir que sus protagonistas posaran solo con un accesorio que podría ser un atuendo u objeto que representara su deporte. “Me permitió comunicar su deporte y crear una sesión un poco más moderna”, cuenta al portal Daily Mail.

El fotógrafo explica que capturó las imágenes en base a la forma y actitud de cada disciplina de cada uno de estos deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos Río 2016. De esta forma, el rugbista Masefau Edwars sujeta el balón que se utiliza en su disciplina, Jobey Joyce aparece con sus guantes de boxeo, y las modelos fitness Hannah Frankson y Mon Maple, aparecen con sus zapatillas.

“Veo belleza y curiosidad en todas las imágenes, especialmente al contrastar el tamaño y la forma de los cuerpos”, agrega el fotógrafo que ocupó 18 horas seguidas en realizar su proyecto.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

Cabe señalar que los Juegos Olímpicos se llevarán acabo desde este viernes 5 de agosto hasta el 21 del mismo mes en Río de Janeiro, Brasil.