Hace un año, la actriz Shannen Doherty reveló que padecía de cáncer de mama el cual no ha logrado derrotar. Esta semana la protagonista de Charmed reconoció que la enfermedad se había extendido y que no tenía buen pronóstico .

Según confesó, las células tumorales se han propagado a los ganglios linfáticos, lo que obligó a sus médicos a tratarla con quimioterapia, pero ella no es optimista. “En cinco años estaré muerta”, dijo en una entrevista con el programa  Entertainment Tonight.

“Estaba en el coche, con mi madre, y el doctor me llamó. Pensé en esperar a verlo –Kurt Iswarienko, su marido– para decírselo, pero no pude, así que cogí el teléfono y le pregunté que dónde estaba. Le dije: ‘Tienes que disfrutar cada segundo que pases conmigo porque voy a estar muerta en cinco años”, recordó.

En medio de su constante batalla, Doherty ha mantenido una constante comunicación con sus seguidores en redes sociales donde les ha ido mostrando cada paso del tratamiento que se está sometiendo.

TWITTER

Durante la noche del jueves, la actriz impactó con un desgarrador mensaje donde agradece el apoyo y especialmente las historias que sus fans le han estado enviando para asegurarle que no está sola.

“El viaje por el cancer de cada persona es diferente. Para mi, la quimio ha sido terrible y créanme, hemos tratado de todo. Así que días como este se han convertido un poco en la norma“, comenzó diciendo en su cuenta de Instagram.

“He aprendiendo que está bien tirarme a la cama y ceder a la fatiga, náuseas o dolores. He aprendido mucho de eso a través de toda la gente hermosa que ha compartido sus historias personales conmigo. Gracias. Por cierto, tampoco hiere tener #Msbowie (su perrita) para consolarme. Gracias por sus oraciones, buenos deseos y las historias”, finalizó Shannen.

Una foto publicada por ShannenDoherty (@theshando) el

En la misma entrevista, la actriz también señaló que la peor parte de todo este proceso es la incertidumbre. “Lo desconocido es siempre la parte más aterradora . ¿Funcionará la quimioterapia? ¿Funcionará la radiación? ¿Voy a tener que pasar por esto de nuevo o voy a tener una recaída? Todo lo demás es manejable. El dolor es manejable, vivir sin un pecho es manejable, es la preocupación por tu futuro y cómo ese futuro va a afectar a las personas que quieres”, explicó.

Una foto publicada por ShannenDoherty (@theshando) el