Ante la preocupación por la alta abstención que podría haber en las elecciones municipales del próximo 23 de octubre, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, lanzó este miércoles un spot realizado por el Servel que promueve la participación en las urnas.

En la ceremonia, Díaz señaló que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) aprobó pasar el spot por televisión abierta al declararlo de interés público. El mensaje que transmite la propaganda que se verá desde este viernes a las 22:00 horas es “porque votar te hace grande“.

El vocero, además, indicó que estamos insertos en un cambio cultural, propiciado por los cambios del Servel a la propaganda electoral y la agenda de probidad y transparencia- y que las municipales es la preparación de lo que ocurrirá cuando se realicen tanto las primarias, como las elecciones parlamentarias y presidenciales.

Con la intención de solicitar otros cambios, la bancada del PPD se reunió con el ministro del Interior, Mario Fernández, para requerir la incorporación del voto electrónico.

El jefe de esta bancada, diputado Ramón Farías, aseguró que esto permitiría diminuir la alta abstención que se ha visto en otros comicios.

Por su parte, el precandidato presidencial del PPD, diputado Jorge Tarud, apuntó a que es necesario otros modelos, como el voto por correspondencia.

Cabe recordar que bajo la administración de Sebastián Piñera, también se discutieron algunas fórmulas para facilitar el voto ya sí disminuir la abstención, sin embargo no se logró materializar la materia.