Domingo 25 febrero de 2018 | 02:46

Chile se lleva el ’doblete’: artistas nacionales se imponen en la competencia de Viña

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

visitas

visitas

Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Ese es el título de la fiesta que cada verano reúne a familias y fanáticos de la música. Pese a que muchas veces queda en segundo plano, la idea original que mueve todo este encuentro, es la canción en competencia.

Este año Chile se llevó el “doblete”. Gaviota de Plata y 36 mil dólares (unos $21 millones) para las melodías que disputaban tanto la categoría internacional como la folclórica.

Fue así como Mundo al revés, interpretada por la chilena Astrid Veas, fue la mejor canción folcórica. La cantante tuvo pasos por “Rojo” y “The Voice” y fue candidata a reina del Festival.

En tanto, en la competencia internacional se impuso Cobarde, también de nuestro país. La ex Miss Chile que también participó en “The Voice”y “Talento Chileno”, Gabigar, le puso la voz al tema, favorecido por los jueces con el máximo premio.

Dos mujeres consiguieron el título a mejor interprete en sus categorías. Astrid Veas se repitió el plato y también recibió la Gaviota de Plata, sumado a otros 11 mil dolares por su interpretación folclórica. Mirella Cesa, de Ecuador, hizo lo propio en el ámbito internacional.

¿Compartes la decisión de los jueces?

+ visto ahora /

+ noticias /