Viernes 23 febrero de 2018 | 11:09

La canción que todos esperaban y que Jamiroquai no tocó en la Quinta Vergara

Jamiroquai | Agencia Uno | Francisco Flores

Jamiroquai | Agencia Uno | Francisco Flores

visitas

visitas

Con Jamiroquai, Europe y Stefan Kramer como invitados, la tercera noche de Viña 2018 figuraba como una de las más esperadas del festival. Y así lo hizo saber el público, que en apenas unos días agotaron las localidades disponibles en la Quinta Vergara.

Los primeros en salir a escena fueron los británicos liderados por Jay Kay, en un show que tan alabado en lo musical como criticado por su transmisión televisiva. El espectáculo hizo bailar al “Monstruo” con una batería de éxitos que se construyó desde Automaton (2017), su último álbum, pero que también se dio tiempo para mirar en retrospectiva su discografía.

En ese ejercicio, una de sus canciones más populares, Virtual Insanity, se quedó fuera de la presentación en Viña del Mar, incluso luego que Chilevisión difundiera un post en redes sociales donde se habría la posibilidad que el grupo la tocara.

En la imagen, que muestra la característica lista de canciones que usan los músicos y técnicos para cada concierto, se lee en el onceavo tema “Foolosophy Virtual ????”, en referencia a dos canciones insignes: Foolosophy y Virtual Insanity.

Claramente los británicos se decidieron por la primera opción, que a la larga fue celebrada por el público de la Quinta Vergara. Donde no tuvo tanta acogida fue en redes sociales, donde algunos se disgustaron por la ausencia de la canción más popular de Jamiroquai en Chile.

En su presentación previa en el país, hace apenas dos meses en Movistar Arena, Virtual Insanity tampoco se escuchó, algo que sí ocurrió en el paso de Jay Kay por Buenos Aires, en el mismo tramo de la gira y dos días antes donde el hit cerró la performance. De todas formas, así como Radiohead en alguna época con Creep, Jamiroquai ha optado por dejar su emblemático tema fuera de la mayoría de sus shows.

Aquí algunas reacciones en redes sociales:

+ visto ahora /

+ noticias /