Desde Los Quincheros a Jorge González: músicos criticaron horario de Illapu en Viña 2018 | Vina | BioBioChile
Crédito: Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

Desde Los Quincheros a Jorge González: músicos criticaron horario de Illapu en Viña 2018

Publicado por: Emilio Contreras
visitas

La madrugada de este miércoles, durante la primera jornada del Festival de Viña del Mar y pasadas las 3:20 horas, la agrupación chilena Illapu y sus más de 40 años de trayectoria regresaron por séptima vez a la Quinta Vergara.

En escena, la banda se hizo cargo de la hora de su irrupción y levantó una crítica a la organización del festival mediante su vocalista, Roberto Márquez: “La verdad es un abuso estar aquí hasta esta hora, pero lo haremos bien porque los queremos”, reconoció antes de interpretar Lejos del amor, Sincero positivo y Vuelvo para vivir, entre otras.

En redes sociales, durante la madrugada y esta mañana, músicos chilenos se manifestaron por el descriterio del canal organizador, Chilevisión, donde han relegado a los números de cierre a los artistas locales.

Así, proyectos musicales tan disímiles como Los Huasos Quincheros y Jorge González le dedicaron mensajes de cariño al colectivo nortino, que a la larga terminó imponiéndose en la Quinta Vergara llevándose Gaviota de Oro y Gaviota de Plata.

Tras la presentación, el grupo se manifestó en redes sociales y agradeció el cariño. “Gracias hermanos queridos, estaban todos ahí con nosotros, abrazo muy fuerte!”, escribieron en Twitter. Aquí algunos mensajes que recibió Illapu de sus colegas.

Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.


Más leídos