Miércoles 21 febrero de 2018 | 12:12

Desde Los Quincheros a Jorge González: músicos criticaron horario de Illapu en Viña 2018

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

visitas

visitas

La madrugada de este miércoles, durante la primera jornada del Festival de Viña del Mar y pasadas las 3:20 horas, la agrupación chilena Illapu y sus más de 40 años de trayectoria regresaron por séptima vez a la Quinta Vergara.

En escena, la banda se hizo cargo de la hora de su irrupción y levantó una crítica a la organización del festival mediante su vocalista, Roberto Márquez: “La verdad es un abuso estar aquí hasta esta hora, pero lo haremos bien porque los queremos”, reconoció antes de interpretar Lejos del amor, Sincero positivo y Vuelvo para vivir, entre otras.

En redes sociales, durante la madrugada y esta mañana, músicos chilenos se manifestaron por el descriterio del canal organizador, Chilevisión, donde han relegado a los números de cierre a los artistas locales.

Así, proyectos musicales tan disímiles como Los Huasos Quincheros y Jorge González le dedicaron mensajes de cariño al colectivo nortino, que a la larga terminó imponiéndose en la Quinta Vergara llevándose Gaviota de Oro y Gaviota de Plata.

Tras la presentación, el grupo se manifestó en redes sociales y agradeció el cariño. “Gracias hermanos queridos, estaban todos ahí con nosotros, abrazo muy fuerte!”, escribieron en Twitter. Aquí algunos mensajes que recibió Illapu de sus colegas.

+ visto ahora /

+ noticias /