Miércoles 21 febrero de 2018 | 17:01

Augusto Schuster revela la verdad detrás de la terrible nota que le dio a Bolivia en Viña

Yvo Salinas | Agencia UNO

Yvo Salinas | Agencia UNO

visitas

visitas

Durante la madrugada de este miércoles, Augusto Schuster se volvió el centro de la polémica al evaluar con un “1” la presentación de los representantes de Bolivia en la Competencia Folclórica del Festival de Viña del Mar.

Lee también: Dura calificación de Augusto Schuster a Bolivia indigna a televidentes y público en Viña

El cantante de 25 años dio esta dura calificación a la agrupación Los Vidaleros quienes se subieron a la Quinta Vergara para interpretar su canción La Reina, mientras que el resto del jurado puntuó a la misma performance con notas como “5” y “6”.

Lo anterior enojó a los asistentes y televidentes, quienes calificaron la nota del cantante como “injusta”, ante la enorme diferencia que tenía con la de sus compañeros y el talento demostrado por los bolivianos.

CHV
CHV

Sin embargo, el “1” estaba muy lejos de la nota que realmente quería poner Schuster. Así lo reveló el artista a BioBioChile, quien confesó que lo ocurrido fue “un error involuntario”.

“Al ver la nota (en la pantalla) me sorprendí mucho”, contó el intérprete de Me Enamoré y reveló que el mecanismo de votación le jugó una mala pasada. “Ni siquiera yo sé bien lo que pasó. Dieron muy pocos segundos para votar y si no votas dentro del tiempo sale el ‘1’ automáticamente. Quizás yo lo apreté durante la canción y no me di cuenta”, expresó.

En tanto, el joven explicó que realmente quería ponerles un “5” y que, en especial, la actuación de ese grupo le había gustado bastante.

Un descuido irreversible

Ante el grave error, Augusto se dirigió a las autoridades notariales del concurso para remediar su equivocación y cambiar el “1” por la nota que realmente quería colocar; sin embargo, su descuido es irreparable y Los Vidaleros deberán cargar con el promedio que les arrojó esa calificación. “Son políticas del concurso… no se puede arreglar”, explica. “Es un sistema digital, la nota se ingresa y queda ahí”, añadió.

El intérprete contó que se reunió con los afectados y les pidió las disculpas correspondientes. “Lo que más me importaba era hablar con ellos y explicarles que no quería ponerles esa nota”, dijo y señaló que la banda boliviana lo entendió y aceptó sus disculpas. “Ellos estaban muy sorprendidos con el cariño de la gente (en Chile)”, agregó.

Finalmente, a Augusto no le queda más opción que “remediar” su descuido en la segunda presentación de los competidores el próximo jueves. “Ahí podré evaluarlos de nuevo y darles la nota que se merecen, para que obtengan el promedio que se merecen”, señaló.

Hay que recordar que Augusto Schuster realizará su show en la última noche del festival, día en el que además se presentarán CNCO, Sergio Freire y Zion & Lenox.

+ visto ahora /

+ noticias /