Lunes 19 febrero de 2018 | 18:02

Diseñador Matías Hernán responde a críticas de Kel Calderón y Eugenia Lemos

Eugenia Lemos y Kel Calderón vestidas por Matías Hernán

Eugenia Lemos y Kel Calderón vestidas por Matías Hernán

visitas

visitas

Una serie de duros comentarios se llevó el diseñador chileno Matías Hernán luego de la emisión de la Gala de Viña del Mar 2018. El artista de 28 años se convirtió en el blanco de críticas de los programas de Chilevisión Maldita Moda y La Mañana luego que Eugenia Lemos y Raquel Calderón lo acusaran de entregar los vestidos sin terminar.

La actriz y modelo argentina contó al diario Las Últimas Noticias que el diseñador no terminó su vestido, lo que la obligó a vivir un desagradable momento. “Para mí fue súper incómodo que me trajeran el vestido desmontado en tres partes a las 8 de la tarde del viernes y que mi asistente tuviera que coserlo usándome de maniquí”, dice.

“Me parece una falta de respeto porque pagué por ese trabajo”, cuenta Lemos y revela que pagó 400 mil pesos por el atuendo (lo que para ella significa el mismo valor que paga de arriendo de su departamento).

Eugenia | Instagram
Eugenia | Instagram

Según afirma la panelista de 32 años, asistió a todas las pruebas que la citó Matías Hernán y cree que él no terminó su traje porque “tenía demasiados vestidos (que hacer) y colapsó”. “Lo pasé fatal por su despreocupación”, expresa y asegura que entró a la alfombra “estresada” y “peinada a la rápida”.

A estas críticas se unen las de Raquel Calderón, quien explica que tuvo el mismo problema que Lemos en su paso por la gala en 2017. En tanto, la madre de “Kel”, Raquel Argandoña, opina que Matías Hernán “se comportó muy poco profesionalmente” cuando realizó el vestido negro con transparencias para su hija.

Raquel Calderón en 2017 | Mario Dávila | Agencia UNO
Raquel Calderón en 2017 | Mario Dávila | Agencia UNO

“Ellas de dedican a criticar gente”

Ante los duros comentarios relacionados con su trabajo y responsabilidad, el diseñador decidió entregar su versión de los hechos y defender su carrera. “No entiendo por qué Kel miente. De partida, ella llegó un día antes de la Gala y nunca se lo vino a probar como correspondía. Sólo faltaba hacerle un detalle de un cierre que tenía atrás”, relata el artista y asegura que el vestido llegó “perfecto” a las manos de la fashionista.

Respecto a los dichos de la madre de “Kel”, el diseñador fue tajante: “Ellas se dedican a criticar a la gente. Gracias a eso tienen trabajo y pantalla. Están mal enfocadas”.

En relación al vestido de Eugenia Lemos, el costurero admite que el vestido no fue terminado a tiempo pero que, sin embargo, él jamás “la dejo botada” ni fue la asistente personal de la modelo quien lo concluyó. “Lo terminaron las asistentes que yo le envié. Nunca la dejé botada. Pero fue responsabilidad de ella: no vino a probarse el vestido cuando correspondía”, asevera.

Al igual que con el dúo Argandoña, Matías Hernán igual fue duro al opinar del motivo que llevó a Lemos a criticarlo: “A Eugenia le criticaron su peinado y color de pelo. Ella está haciendo un ‘tongo’ para echarme la culpa por haber sido mal evaluada”.

El diseñador reconoce que este tipo de situaciones empañan su trabajo. “No puedo permitir que me ‘pistoleen’ en la cara. Esto me tiene estresado”, confiesa.

Hay que recordar que Matías también diseñó los vestidos de Alejandra Fosalba, Lorena Bosch, Daniela Urrizola y Catalina Vallejos, con quienes no enfrentó inconvenientes. De la misma forma, la presentadora de Viña del Mar, Carolina de Moras, usará uno de sus diseños en una noche del festival.

Revisa aquí los otros vestidos que elaboró Hernán.

+ visto ahora /

+ noticias /