Viernes 16 febrero de 2018 | 21:30

Famosos se unen a iniciativa de Alejandra Valle de llevar una rosa blanca en Gala de Viña

Alejandra Valle | Instagram

Alejandra Valle | Instagram

visitas

visitas

A principios de febrero, la periodista Alejandra Valle propuso la idea en redes sociales que, al igual como ha sucedido en grandes alfombras rojas, en Chile los famosos llevaran algún “símbolo” en el evento de Viña del Mar contra la violencia de género e infantil

Lee también: Alejandra Valle lanza idea para recordar a víctimas de violencia en la Gala de Viña

Es así que, tras meditarlo algunos días, Alejandra decidió imitar la idea que reinó en los pasados premios Grammy de llevar una rosa blanca para recordar a las víctimas de violencia.

“Con las rosas blancas de mi jardín, les cuento que tras leer cada una de sus hermosas propuestas, decidimos junto a un grupo de conscientes hombres y mujeres, ir a la Gala de Viña 2018 con una rosa blanca, que simbolizará el fin de la brecha de género, pero sobre todo el fin de la violencia a las mujeres, a los niños y niñas que cada día son secuestrados, violados y abusados en sus derechos fundamentales”, escribió la panelista.

Y agregó: “Con vergüenza hemos sabido en estos días que Chile es uno de los tres países de América Latina con mayor tasa de abuso infantil, que cada hora ocurren dos violaciones y el 72% son a niñas menores de 14 años. No lo podemos seguir permitiendo”.

Con las rosas blancas de mi jardín, les cuento que tras leer cada una de sus hemosas propuestas, decidimos junto a un grupo de conscientes hombres y mujeres, ir a la Gala de Viña 2018 con una rosa blanca, que simbolizará el fin de la brecha de género, pero sobre todo el fin de la violencia a las mujeres, a los niños y niñas que cada día son secuestrados, violados y abusados en sus derechos fundamentales. Con vergüenza hemos sabido en estos días que Chile es uno de los tres países de América Latina con mayor tasa de abuso infantil, que cada hora ocurren dos violaciones y el 72% son a niñas menores de 14 años. No lo podemos seguir permitiendo #noalaviolencia #noalmaltrato #niunamenos #galaviña2018 #alfombraroja Han confirmado @luciavlopezg @marianaloyolaruz @antonellarios @juliavialc @camilarecabarrenoficial @cmiandrade @catralitavikinga @eduardodelaiglesia PD: no es oficial de Chv. Es una iniciativa de un grupo de ciudadanos que queremos entregar un mensaje.

A post shared by Alejandra Valle (@siliconvalle) on

En la misma publicación, Valle confirmó algunos nombres que se sumarán a la noble iniciativa. Es así como las periodistas Julia Vial y Lucía López, las actrices Mariana Loyola y Catalina Pulido, la candidata a reina Camila Recabarren, Camila Andrade y el conductor Eduardo De la Iglesia, llevarán un ejemplar.

Por su parte, la actriz Antonella Ríos anunció que se unirá a la iniciativa en su cuenta de Instagram.

“La Gala de Viña es sin duda una gran oportunidad para decir basta de abusos y que se haga justicia, pero de verdad, en casos dramáticos como por ejemplo el de Nabila, Sophia y Antonia que representan los instintos mas bajos del ser humano…”, reflexiona Antonella.

“Me sumé al movimiento propuesto por Alejandra de llevar una rosa blanca, que expresa el sentir de los que queremos que esto cambie”, finaliza.

Hay que recordar que la Gala de Viña del Mar comienza a las 22:00 horas de este viernes y será transmitida por el canal oficial del festival, Chilevisión.

+ visto ahora /

+ noticias /