Y cuando uno pensaba que el mercado de los celulares giraría hacia los teléfonos plegables… nope. El iPhone Air obligó al mercado a adorar la delgadez. Eso pese a ser el dispositivo que peor se vende de la nueva línea Apple.
Como sea, Motorola no quiso quedarse atrás y puso a la venta el X70 Air, un teléfono ultra delgado que con sus 5.99 mm de grosor, es apenas más rechoncho que el Samsung Galaxy S25E con 5.8 mm, o el iPhone Air con sus estúpidos y sensuales 5.66 mm.
Claro, Motorola pierde el concurso de la desnutrición, pero tiene un as bajo la manga. Mientras que el iPhone Air tiene una batería de 3.149 mAh y el Samsung Galaxy S25E tiene una de 3.900 mAh, el Motorola X70 Air está dotado de una batería de 4.800 mAh, lo que le proporciona una duración 50% mayor al escuincle de Apple.
Eso sí, para comprar un X70 Air deberás tener un primo en china porque por ahora la firma sólo lo ha comercializado en el mercado asiático, aunque ya está realizando pruebas de consumidor en el mercado europeo, donde saldría con el nombre de Motorola Edge 70.
En otras características, el flaquito Motorola le viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 4, 12 GB de RAM, pantalla OLED de 6.7″, junto a cámaras de 50 MP, indica PC Magazine.
Ah, también le trae Android 16 pero, como suele hacer Motorola, sólo Xi Jinping sabe cuántas actualizaciones soportará. Si es que.