Lei Jun, director ejecutivo (CEO) de la compañía china Xiaomi, confirmó que su empresa adquirió 3 vehículos Tesla, para desmontarlos y examinar en profundidad sus componentes.
Si bien cuando pensamos en este gigante chino, probablemente lo primero que llega a nuestra mente son teléfonos, monitores y accesorios para casas inteligentes, la compañía también entró en el competitivo negocio de los automóviles con el SUV Xiaomi SU7 (ya disponible en China).
Y ahora busca ampliar su oferta de productos, aunque parece que está consciente de que aún tiene mucho que aprender, pues se inició en el rubro recién el año pasado.
Xiaomi compró 3 Tesla para desarmarlos
Recientemente, el presidente de la empresa habló sobre este lanzamiento de su vehículo y no dudó en mencionar a la competencia.
Durante su discurso anual que tuvo lugar la semana pasada en el Centro Nacional de Convenciones de Pekín, Lei Jun confirmó que la compañía compró 3 Model Y de Tesla por desmontarlos pieza a pieza, analizarlas bien y ver qué podían aprender para aplicar a sus productos.
“Compramos 3 Model Y (de Tesla) a principios de este año, desmontamos las piezas una por una y examinamos cada componente individualmente. Si no eliges el SUV Xiaomi SU7, también puedes considerar comprar el Model Y”, indicó.
Xiaomi se abre paso por la industria automotriz
Durante la presentación anual, Lei Jun enfatizó que Xiaomi dedicó mucho tiempo a pensar en la mejor manera de diseñar los espacios interiores de su nuevo automóvil y se mostró orgulloso del resultado final.
En una línea similar, el director ejecutivo de la empresa comparó la duración de la batería del SUV Xiaomi SU7 con la del Model Y, y sentenció que su carro tenía una mejor relación desempeño-precio. Eso sí, no quitó mérito a la calidad del vehículo de Tesla. “No critico el Model Y, pues es un coche muy, muy excepcional”, aclaró.
Por supuesto, es difícil saber si Xiaomi encontrará su lugar en la industria. Según los datos, su automóvil recibió más de 240,000 pedidos anticipados en tan solo 24 horas cuando se lanzó en junio de este año. En contraste, las acciones de Tesla cayeron 4% en agosto en comparación con el mismo periodo de 2024.