Una nueva alerta lanzó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), esta vez por varios modelos de cooler marca Igloo, que podrían tener un desperfecto en el mango de remolque, por el que las personas podrían sufrir aplastamiento de las yemas de los dedos o incluso una amputación.
Se trata del cooler Flip & Tow de 90 Qt, con los números 34689, 34800, 34818 y 35083. Según la información proporcionada al Servicio por Igloo Products Corp., son 627 unidades de EEUU vendidas entre mayo de 2021 y septiembre del 2024.
Alerta Sernac por cooler Igloo
El Sernac detalla en la página web de la alerta que “Igloo ha identificado que puede existir un problema en el mango de remolque del cooler donde este, al ser manipulado, puede pellizcar las yemas de los dedos de los consumidores”.
Con ello, está el riesgo que una “manipulación del cooler podría generar potenciales riesgos de amputación y aplastamiento de las yemas de los dedos”.
Ya en Estados Unidos, la empresa ha entrado en conocimiento de 12 incidentes relacionados, aunque de momento en Chile no se han informado accidentes.
Para quienes hayan comprado este modelo en específico, el Sernac llama a suspender su uso inmediatamente.
Con ello, los consumidores podrán solicitar a Igloo el kit para reemplazar el mango afectado. Para acceder al repuesto, se puede llamar al all center 800 249 4587 o ingresar a la página web http://www.igloo90qtrecall.expertinquiry.com.