A través de un simulador online, estudiantes de educación media y superior podrán invertir en un mercado ficticio y en acciones que componen el S&P IPSA, el principal índice en Chile. Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán un premio.

La Bolsa de Santiago, con el propósito de que jóvenes de todo Chile se acerquen al mundo bursátil, abrió la convocatoria al “Concurso de Carteras de Inversión” 2022 (CCI), iniciativa que permite poner a prueba el talento de los estudiantes comprando y vendiendo acciones en tiempo real.

A través de un simulador online podrán invertir un monto predefinido en un mercado ficticio, pero con precios reales, en acciones que componen el S&P IPSA -principal índice en Chile- y pagando la comisión correspondiente y, así conocer en la práctica cómo funciona el mundo de las acciones.

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 21 de septiembre en https://cci.bolsadesantiago.com/, donde también están disponibles las bases del concurso.

Pueden participar todos los estudiantes de pregrado de universidades, institutos y centros de formación técnica, en la categoría de Educación Superior de Pregrado, y estudiantes de enseñanza media de colegios particulares, subvencionados, estatales y municipales a lo largo de todo Chile, en la categoría de Educación Media.

Premio a los tres primeros lugares

Durante la fase del concurso oficial, que se desarrollará desde el 22 de septiembre hasta el 28 de octubre, los participantes irán acumulando sus ganancias en una cuenta personal, y todas las transacciones que realicen serán contabilizadas para determinar quiénes serán los ganadores de acuerdo con las rentabilidades obtenidas.

Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán una giftcard para utilizar en un retail definido por la Bolsa, de $700.000 para el primer lugar, $500.000 para el segundo y $350.000 para el tercero.