Agencia Uno

CyberDay 2022: cuándo es y qué empresas participan del evento

24 mayo 2022 | 13:18

Desde las 00:00 horas del lunes 30 de mayo, hasta que finalice el miércoles 1 de junio, se realizará el primer CyberDay de este 2022 en Chile. Para esta oportunidad, la plataforma convocó a 795 empresas que ofrecerán productos y servicios con descuentos y ofertas.

Queda poco menos de una semana para que comience el primer CyberDay de este 2022, la tradicional ocasión en que las empresas ofrecen descuentos en sus productos, a través de sus plataformas de Internet.

La compra y venta de miles de promociones, se podrá realizar por medio de aplicaciones para dispositivos móviles, o mediante la página web de las tiendas asociadas.

¿Cuándo es el CyberDay 2022?

El primer CyberDay 2022, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), comenzará el lunes 30 de mayo, a contar de las 00:00 horas.

Al igual que en otras oportunidades, desde la organización especificaron que durará 3 días, es decir, finalizará el miércoles 1 de junio.

¿Qué empresas son parte del CyberDay 2022?

Este lunes, una semana antes del evento online, se dio a conocer a las 795 empresas participantes, que serán parte del CyberDay 2022. Para esta jornada debutarán 103 nuevos sitios web, que incluyen e-commerce y fundaciones.

La plataforma se divide en 22 categorías, como vestuario, con 113 sitios web asociados; hogar, con 97; salud y belleza, con 86; deportes y outdoor, con 62; o tecnología, que cuenta con 48.

¿Cuál es la diferencia entre Cyber-Day, Cyber-Monday y Black Friday?

Entender la fecha del Día de Acción de Gracia en Estados Unidos, es vital para conocer la diferencia entre CyberDay, CyberMonday y Black Friday.

La festividad de Norteamérica se celebra cada año, el cuarto jueves de noviembre. Al día siguiente, las tiendas suelen hacer descuentos importantes, lo que se conoce como el Black Friday (Viernes Negro).

Con el aumento de ventas web, durante fines de la década del 2000, se creó el CyberMonday, una oportunidad para ofrecer los mismos productos del Black Friday, al lunes siguiente y por medio de Internet.

Esta actividad se adoptó con éxito en Chile en el 2011, por lo que se realiza en diferentes jornadas, nombradas como CyberDay.