Las Isapres realizarán nueva devolución de excedentes por más de 93 mil millones de pesos. El proceso se realizará durante el presente mes.

Las Isapres informaron este viernes las fechas en que realizarán una nueva devolución de excedentes, por más de 93 mil millones de pesos.

Los excedentes son dineros que se han acumulado en la cuenta individual de los afiliados a una Isapre y corresponden al monto a favor que se genera cuando la cotización legal es superior a la suma del valor del plan contratado más el precio del GES.

Todas las personas afiliadas que mantengan un saldo acumulado de excedentes al 31 de diciembre de 2021, descontando el monto utilizado durante el mes de enero del 2022, recibirán esta devolución.

El proceso se realizará durante el mes de enero y beneficiará a 1 millón 60 mil afiliadas y afiliados al sistema privado de salud.

Las fechas en que cada Isapre realizará esta gestión son las siguientes:

¿Cómo saber si una persona afiliada tiene excedentes?: Para verificar si se tiene excedentes se puede consultar directamente en la Isapre a través de la sucursal virtual.

¿Cómo “cobrar” los excedentes de las Isapres?

El presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simon, explicó que para que las personas puedan recibir sus excedentes directamente en sus cuentas bancarias, es importante que mantengan sus datos actualizados.

“Invitamos a los afiliados a contactarse directamente con su Isapre para verificar sus datos, a través de los distintos canales de atención y/o revisar directamente en la sucursal virtual del sitio web. En el contexto de pandemia queremos que este proceso sea de la manera más expedita y evitando contagios. Tenemos una buena experiencia de los procesos anteriores que han sido realizados exitosamente”, afirmó Simon.

Hasta la fecha se han realizado 3 procesos, dos en 2020 y uno en 2021. El 2022 corresponderá a la cuarta devolución que se iniciará el 21 de enero.

De acuerdo a cifras de la Superintendencia de Salud, de las personas que recibirán la devolución de excedentes en sus cuentas bancarias, o bien a través de un vale vista, 346.211 (33%) son mujeres y 716.540 (67%) hombres.