Un estudio de EnlaceBioBio, dejó de manifiesto una baja en la petición de créditos hipotecarios en el tercer trimestre de este año en el Gran Concepción, llegando -específicamente- a una disminución del 18%.

Un 18% han disminuido las solicitudes de créditos hipotecarios en el Gran Concepción durante el tercer trimestre de 2021, influenciado por el alza de interés y las dificultades para acceder a financiamiento.

De acuerdo a un estudio de EnlaceBioBio, al término de septiembre se percibió un 24% menos de personas que estaban pidiendo la pre aprobación de un crédito para costear una vivienda.

El director Ejecutivo del portal Enlace Inmobiliario, Sergio Barros, explicó que los requisitos son cada vez más exigentes en los bancos y que las personas se quedan sin financiamiento, a pesar de contar con la autorización previa de las instituciones financieras.

A pesar de esta situación, el ejecutivo añadió que la demanda de propiedades a través del portal web mostraron un incremento del 16% para viviendas con y sin subsidio habitacional.

A su vez, señaló que la mayor demanda es para departamentos con un 66%, al contrario de lo que ocurre en el caso de las casas, que muestran un 33% de baja.