Gracias a mejoras en la preparación del pedido y cercanía de los supermercados online, es posible que el despacho esté de manera ultrarrápida, entre 10 a 20 minutos, en la puerta de los usuarios. La propuesta ya cuenta con 14 locales en 9 regiones a lo largo del territorio nacional, siendo La Araucanía una de ellas.

PedidosYa ha destacado que se encuentra presente en nueve regiones del país con su innovador supermercado PedidosYa Market, que permite acceder a más de 3.000 productos de múltiples líneas, de manera ultrarrápida en tu casa. Se trata de un supermercado 100% digital perteneciente a la aplicación, que ya se ha instalado en 14 comunas.

Desde el servicio indican que, para lo que resta de 2021, esperan lograr la apertura de 22 nuevas tiendas, que se sumarían a las otras 14 ya existentes que se encuentran operando tanto en la región Metropolitana, como en La Serena, Temuco, Machalí, Talca, Chillán, Concepción, Viña del Mar y Los Ángeles.

¿Cómo funciona PedidosYa Market? Los usuarios que ingresen a la aplicación, en la subcategoría de “mercados”, encontrarán inmediatamente la opción de realizar pedidos a través de PedidosYa Market, de manera 100% digital.

En dicha sección, los usuarios podrán navegar como si estuvieran físicamente en el supermercado, agregando productos de distintos tipos en sus carros, los que se encuentran clasificados por categoría, como carnes y pescados, comidas preparadas, frutas y verduras, panadería, despensa, bebidas, limpieza, cuidado personal, entre otros.

La facilidad en la solicitud de los pedidos, organización de los productos y experiencia del personal en el local, permite que las órdenes recibidas en PedidosYa Market puedan estar listas en un mínimo de tiempo y disponibles en cuanto el repartidor llega a retirarlas.

Además, los supermercados se encuentran físicamente en ubicaciones estratégicas, con mucha cercanía con la casa de sus clientes, lo que permite que el despacho esté de manera ultrarrápida, entre 10 a 20 minutos, en la puerta de los usuarios.

De esta forma, a través de esta innovadora propuesta, se busca seguir respondiendo al concepto de quick commerce impulsado por la aplicación, lo que quiere decir un comercio rápido, donde los usuarios tengan un periodo de espera muy corto desde el momento en que ingresan a la aplicación, hasta que sus productos llegan a sus manos.

“Una de las principales virtudes de PedidosYa Market, es el compromiso que tenemos de realizar entregas entre 10 a 20 minutos, la variedad de la oferta a través de 3 mil productos, stock disponible en tiempo real, y la calidad de las promociones. Lo anterior, nos ha permitido posicionarnos como líder en la industria que ofrece este tipo de servicio, lo que ha sido altamente valorado por los usuarios”, aseguró el director de PedidosYa Market, Juan Aranguren.

Asimismo, el plan de expansión que sostiene PedidosYa para su supermercado 100% digital, permitirá crear un ecosistema de oportunidades para todos quienes forman parte de la cadena del delivery y significará un motor económico para comercios, repartidores y consumidores en nuevas comunas, a lo largo de todo Chile.

“PedidosYa Market representa un impulso para la economía local de cada comunidad donde está presente, puesto que entrega nuevas oportunidades para todos los actores que forman parte del delivery”, añadió Aranguren.

Bajo ese contexto, en el caso de la región Metropolitana, son cerca de una decena los nuevos puestos de trabajo creados por el supermercado en cada comuna, lo que se suma a los proveedores de la zona que se ven beneficiados al ser parte de la oferta de PedidosYa Market.

Por último, desde la aplicación destacaron el rol fundamental que ha tenido PedidosYa Market durante la pandemia, permitiendo que la cadena de abastecimiento no se vea alterada en momentos de confinamiento y restricciones de movilidad.

“Nuestro supermercado surgió como una verdadera opción para que miles de usuarios a lo largo del país pudieran realizar compras de múltiples artículos y a excelentes precios sin salir de sus casas o exponerse al contagio”, cerró el director de PedidosYa Market, Juan Aranguren.

Plan de expansión

En el caso de la región Metropolitana, la aplicación se encuentra operativa en la mayoría de las comunas, además de contar con 6 PedidosYa Market en Santiago Centro, Providencia, La Florida, Maipú, La Reina y San Miguel.

En esa línea, desde la empresa aseguran que “el objetivo de nuestros supermercados es seguir expandiendo su presencia a lo largo del país, permitiendo que las personas puedan pedir lo que quieran, de manera expedita y rápida”.

Se espera, en las próximas semanas, que el supermercado online abra y ofrezca sus productos y servicios en dos nuevas ciudades, Puerto Montt y Valdivia.