Este es el primer llamado de 2021 para acceder a este beneficio que permite construir o adquirir una vivienda nueva o usada hasta 1.100, 1.600 o 2.200 UF dependiendo del tramo al que se postule y está dirigido a familias que cuentan con capacidad de ahorro y/o acceso a crédito hipotecario.

A solo horas que inicie el primer llamado para postular al subsidio para sectores medios DS1, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, visitó a personas beneficiadas en procesos anteriores.

“Este subsidio es una tremenda y merecida oportunidad para familias de sectores medios, que muchas veces se sienten invisibles frente al Estado”, explicó el seremi Abudoj.

Continuó diciendo que: “Hay que estar en el Registro Social de Hogares, tener un ahorro mínimo y el subsidio sirve para comprar una vivienda o construir una en un sitio propio”.

“Esta postulación inicia el 19 de este mes y finaliza el último día hábil. Además, se puede incorporar a proyectos de integración social, a Chile le hace bien la integración social y hoy Linda es un muy buen ejemplo”, agregó.

Este beneficio permite construir o adquirir una vivienda nueva o usada hasta 1.100, 1.600 o 2.200. Está dirigido a familias que cuentan con capacidad de ahorro y/o acceso a crédito hipotecario, pero que requieren de la ayuda del Estado.

El año pasado se realizaron tres modificaciones a este subsidio. Primero está el aumento del monto del subsidio y nuevos tramos para el valor de la vivienda a adquirir.

Después viene el aumento en el puntaje por antigüedad de la postulación para familias que han postulado y no han resultado seleccionadas.

Por último, que podrán postular al tramo 3 las familias que tengan Registro Social de Hogares (RSH). Es decir, las que estén por sobre el 90% más vulnerable de la población nacional.

Requisitos generales de postulación

Tener mínimo 18 años de edad.

Contar con Cédula Nacional de Identidad. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva.

Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (abierta hasta el 30 de abril de 2020).

Acreditar que el ahorro exigido en cada tramo esté depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 30 de abril hasta las 14:00 hrs.

Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.

En caso de postular colectivamente el grupo debe:

-Tener un mínimo de 10 integrantes.
-Postular a través de una Entidad Patrocinante.
-Contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.