En un contexto definido por la pandemia que significó tener que permanecer en sus casas, el comercio electrónico se volvió en una de las mejores opciones.

Los envíos a domicilio se alzaron como una alternativa para que las personas pudieran abastecerse de alimentos y otros productos esenciales.

Pero esto también cuenta para las mascotas, las que requieren comida, antiparasitarios y entre otros elementos de higiene o cuidado.

Este ítem de consumo manifestó un aumento de 11 veces en 2020 frente a 2019 dentro de Rappi.

Frente a este crecimiento en los primeros meses de la pandemia, desde la app se indicó que procuraron contar con variados comercios aliados.

Desde tiendas de alimentos y veterinarias, y con ellos una amplia gama de productos para responder a la alta demanda.

“Actualmente el botón Mascotas de la app cuenta con cerca de 20 tiendas diferentes para animales. Esto tuvo un gran incremento durante el último año, el cual se dio por el amplio stock de productos disponibles”, afirmó Sebastián Waldmann, gerente de Consumo Masivo para Rappi Chile.

Entre los productos más comprados a través de la app se encuentran el alimento para perros y gatos, accesorios, antiparasitario, artículos de higiene, arena para gatos, snacks y artículos para mascotas.

Según datos levantados por Rappi, hubo un crecimiento de más de 200% entre el primer trimestre de 2021 y de 2020.