La camioneta Honda Ridgeline tendrá en 2021 su segunda generación y continúa avanzando en materia de seguridad, sin perder su fuerza y agilidad, afirma la compañía automotriz japonesa.

Esto gracias a que se le incorpora Honda Sensing, una innovación exclusiva de esta empresa, que consiste en un conjunto inteligente de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, que está diseñado para alertarlo de cosas que podría perderse mientras conduce. De esta manera, busca ayudar a prevenir accidentes.

Este sistema, que también se añadió en otros modelos de 2021, como el rediseñado SUV CR-V, incluye Honda Lanewatch, compuesta una cámara que cuando señalizas hacia un lado, muestra en la pantalla interior lo que sucede en esa dirección y otorgando 4 veces más visibilidad.

Otras de sus funcionalidades son el Sistema de Frenado con Mitigación de Colisión (CMBS), que aplica automáticamente presión de freno en caso de una colisión inevitable, y el Sistema de Mitigación de Salida de Carril (LKAS), que ajusta la dirección y el frenado si cruza los carriles detectados sin uso de la señal de giro.

Honda Ridgeline

También está el Control Automático de Crucero Adaptable (ACC), con intervalo de velocidad reducida, que sirve para mantener una distancia de seguimiento adecuada detrás de un vehículo detectado al conducir en una autopista: si el otro móvil reduce la velocidad y se detiene, tu vehículo hará lo mismo de inmediato.

Y el Aviso de Colisión Frontal (FCW), vehículo a vehículo y peatonal, que da alertas visuales y audibles al conductor ante una inminente colisión.

Potente motor y amplio espacio

Las medidas se seguridad no son la única innovación tecnológica con la que cuenta este vehículo. La Ridgeline tiene un potente motor de 3.5 litros i-VTEC V-6 con inyección directa y una transmisión automática de 9 velocidades, produciendo 280 caballos de fuerza, por lo que ofrece un buen rendimiento para viajes en todo tipo de caminos, incluso carreteras de montaña o bajadas de tierra.

El motor se puede encender a distancia, ideal para precalentar o enfriar la cabina antes de subirse.

Con la finalidad de recorrer mejor ese tipo de trayectos, tiene tracción inteligente, así que puedes seleccionar qué modalidad prefieres dependiendo del tipo de terreno que recorras, como arena o barro, y se optimizará la conducción.

Asimismo, el sistema I-VTM4 en las 4 ruedas (AWD) monitorea constantemente las ruedas de manera individual, entregando más estabilidad.

Para quienes quieran gastar menos combustible, tiene el modo ECON, en que economiza el uso con sólo apretar un botón.

En cuando al espacio, tiene una capacidad de carga de 692 kilos, y lleva una maleta escondida bajo el pick up (In Bed Trunk) de 207 litros de amplitud, que permite transportar cosas más delicadas de forma segura y sin comprometer a la plataforma del pick up.

Honda Ridgeline

La caja de carga en sí es plana, sin el usual relieve que provoca pérdida de espacio, tiene más de 1,2 metros de ancho y 2,13 de largo y viene con una puerta trasera que baja totalmente, lo que permite transportar objetos de mayor tamaño. Es resistente a abolladuras y rayados, y trae 8 abrazaderas de sujeción que soportan casi 160 kilos.

Y también se puede transportar cosas en el interior: bajo los asientos traseros hay un espacio para almacenamiento, permitiendo el traslado de objetos de hasta 1,2 metros de altura.

Otra diferencia que destaca con respecto a sus competidores, es que esta camioneta está construida en una sola pieza, por lo cual el chasis y los paneles de carrocería están moldeados juntos. Los diversos aceros que utiliza entregan una estructura muy rígida y un peso más ligero, contribuyendo a la seguridad de los pasajeros y a la eficiencia de combustible.

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