En los últimos meses y producto de la pandemia de covid-19, las familias de Chile también han debido adaptarse a los cambios en las modalidades de trabajo y estudio.

Trabajar desde casa y asistir a clases del colegio o la universidad a través de una pantalla, son parte de la rutina diaria para miles de familias que comparten en el hogar cada día y, a la vez, participan de manera virtual en reuniones y sesiones de estudios.

Este radical giro en las rutinas de tantas personas han llevado a que las inmobiliarias comiencen a tener en cuenta las nuevas necesidades que han surgido este año, cuando se trata de desarrollar proyectos de vivienda.

Una de ellas es la Inmobiliaria Baluart, presente en la zona sur del país, que ha incorporado en sus proyectos espacios y dispositivos especialmente diseñados para hacer más fácil la semana laboral o estudiantil en el hogar.

Es así como sus modelos de casas en Puerto Varas, Valdivia y Temuco cuentan con áreas Home Office, donde se puede trabajar o estudiar online con la tranquilidad necesaria que estas actividades requieren.

Camino del Trébol, Puerto Varas | Inmobiliaria Baluart

Adicionalmente, y considerando las nuevas necesidades de las familias, se agregaron enchufes tipo USB para cargar dispositivos digitales, cuyo uso se ha incrementado con la modalidad de trabajo y estudio a distancia.

Y frente a cambios en los hábitos de consumo, que han impulsado de manera exponencial el comercio electrónico, se consideran espacios especialmente habilitados para la recepción de paquetes y encomiendas con productos comprados vía online, como es el caso de la Sala E-Commerce que se diseñó en Edificio Sangers, en Temuco.

Este proyecto abrió su sala de ventas al público este martes 1 de septiembre, en la esquina de las calles Sangers y León Gallo.

Edificio Sangers | Inmobiliaria Baluart

“Sabemos que las familias tienen nuevas necesidades, nuevas demandas, producto de la contingencia sanitaria que estamos viviendo. Adaptamos nuestros proyectos a estas demandas, como el teletrabajo y el telestudio, incorporando espacios diseñados especialmente para estas actividades dentro de las casas. Siempre estamos atentos a las necesidades de nuestros clientes, para entregarles un hogar acogedor y funcional, que cumpla con nuestra promesa: vivir como quieres”, explicó José Esteban Martabid, gerente de Desarrollo de Inmobiliaria Baluart.

Actualmente, Inmobiliaria Baluart desarrolla en Temuco el condominio Las Araucarias en camino a Labranza, que está orientado a familias que buscan tranquilidad y cercanía con la naturaleza, con vías expeditas de conexión con la ciudad.

En Pucón, desarrolla el proyecto Alicura, conformado por un condominio de townhouses y uno de departamentos, ubicado a 1 kilómetro de la ciudad, rodeado por bosque nativo.

En Valdivia, construye el conjunto de casas Reina Isabel, en el sector de Paillao, junto a la nueva avenida Circunvalación Sur. Mientras, en Puerto Varas, acaba de lanzar el proyecto de viviendas Jardines del Alto, en el sector alto de la ciudad.

En Concepción, construye el edificio New Cycle, primer proyecto inmobiliario en esta ciudad que incentiva el uso de la bicicleta como transporte principal en la ciudad y actividad recreativa, para una mejor calidad de vida y cuidar el medio ambiente.

Y en Chillán, el edificio Arrau, a metros del centro histórico de la ciudad, con 12 pisos, y caracterizado por su cercanía con servicios y comercios.