Walmart Chile –matriz de supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta, Central Mayorista y la plataforma Lider.cl- anunció que por segunda vez aplicará un congelamiento a los precios de algunos productos, junto con potenciar las medidas sanitarias al interior de sus locales.

Sobre eso último -en concreto- la compañía determinó un reforzamiento de las medidas sanitarias ya implementadas para mantener el distanciamiento físico en sus más de 350 supermercados, especialmente en las zonas de carnes rojas y blancas, fiambrería y bebidas alcohólicas, donde se instalaron separadores y señalética adhesiva en el piso.

En la previa de Fiestas Patrias, donde podría aumentar el volumen de personas que acudan a comprar, Manuel López, gerente de operaciones de Walmart Chile, recordó a los clientes que deben usar mascarilla “y mantener el distanciamiento social tanto en el acceso al supermercado como en su interior”.

La compañía, además, determinó por segunda vez aplicar un congelamiento al precio de algunos productos, en el marco de su campaña “Precios que no se tocan”.

Lo anterior, esta vez estará enfocado en productos de marcas propias, lo cual incluye más de 1.000 productos de las marcas Lider, Great Value, Selección, Equate y Parents Choice.

“(Esos productos) mantendrán sus precios hasta el 31 de diciembre en todas las tiendas de Lider, Express de Lider y SuperBodega Acuenta a lo largo del país, además de la plataforma Lider.cl”, indicó la empresa.

Finalmente, Walmart Chile informó que los días 17 y 20 de septiembre -jueves y domingo, respectivamente- todas sus tiendas abrirán sus puertas entre las 08:30 horas y las 17:30 horas, salvo algunos locales de Express de Lider que atenderán público hasta las 18.00 horas.

Mientras que las tiendas del formato Central Mayorista operarán entre las 08:00 y las 17.+:30 horas. Los días 18 y 19 de septiembre todos los supermercados permanecerán cerrados. El detalle de los horarios se puede consultar aquí.