Las AFP ProVida y PlanVital, tal como lo habían anticipado, comenzaron a depositar este viernes a sus afiliados los montos correspondientes al 10% del ahorro previsional.

En el caso de PlanVital, las transferencias que se realizaron en esta jornada llegaron directo a 540 mil personas que solicitaron su 10% el 30 de julio.

ProVida, en tanto, comprometió que a partir de este viernes iba a pagar -a través de BancoEstado- las primeras 680 mil solicitudes de retiros de fondos.

“Hemos hecho el máximo esfuerzo para concretar este primer pago en el menor tiempo posible. Sabemos que estos recursos son importantes para nuestros afiliados y por eso hemos trabajado para hacerlo de manera eficiente y sencilla (…)”, afirmó Gregorio Ruiz-Esquide, gerente general de AFP ProVida.

El plazo para realizar la solicitud de retiro es de 365 días con fecha de inicio el 30 de julio de 2020.

Si la solicitud fue aprobada, los afiliados recibirán el primer pago por el 50% del monto total del retiro en 10 días hábiles desde la solicitud. En tanto, el segundo pago se realizará dentro de 30 días hábiles después del primer pago.

Si el monto total del retiro es menor a 35 UF (aproximadamente $1.000.000) entonces se recibirá la totalidad en la primera cuota.