El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, informó que más de 1 millón 220 mil personas ya han empezado a recibir el dinero del retiro de su 10% por parte de las administradoras de pensiones.

“A partir de hoy, más de un millón 220 mil personas han comenzado a recibir el pago de su 10%. Del mismo modo, durante la próxima semana y teniendo como plazo límite el jueves 13 de agosto, todas las personas que ingresaron su solicitud el día 30 de julio comenzarán a recibir su dinero”, aseguró.

Además, reiteró que siguen trabajando a toda maquina para poder concretar el primer retiro de los más de 8 millones de solicitantes que ya han pedido el retiro.

“Entendemos el inmenso interés que hay en este proceso y nos seguimos esforzando para que en los próximos días los más de 8 millones de afiliados y afiliadas que han solicitado su retiro reciban las notificaciones de aprobación y luego su pago”, añadió.

En el caso de los que aún no han hecho el trámite, Larraín recordó que “hay un año de plazo para hacerlo y para ello las plataformas digitales siguen funcionando las 24 horas del día”.

“Estamos conscientes de que la magnitud de la operación no iba a estar exenta de dificultades y problemas, y estamos concentrados en poder resolverlos cada uno, por eso les pedimos disculpas a quienes han tenido inconvenientes y estamos trabajando permanente y con la misma energía del primer día para poder resolverlos”, cerró.