Este lunes comenzó el proceso presencial para llenar los formularios de solicitudes para el retiro del 10% de las AFP, y en ese contexto, el gerente general de la Asociación de las administradores aclaró algunas dudas con La Radio.

Una de ellas es que estos centros de atención presenciales que se habilitaron especialmente para este trámite son solo para realizar la solicitud y no para ir a recibir el dinero, como algunos auditores consultaron.

“Son centros de atención para hacer la solicitud, después pasan 10 días hábiles y ahí viene recién el pago. En las AFP no se van a pagar, se van a pagar en las cuentas. En el centro de atención va a tener asistencia, pero el sistema esta hecho para que cualquier persona con conectividad lo pueda hacer (la solicitud)”, aclaró, añadiendo que la opción virtual estará disponible por el año que dure el proceso.

Añadió que “Los centros van a estar un muy corto plazo disponibles. Dependiendo del lugar van a durar entre 7 y 10 días, pero si vemos que la demanda es muy baja probablemente se vayan cerrando”.

También afirmó que más de 7 millones de personas ya han ingresado la solicitud y explicó que “ahora viene el proceso de validación, por lo tanto a partir del miércoles ya empieza a parecer si la solicitud fue aceptada o si en caso de que fue rechazada, las razones para que puedan ingresarla (la solicitud) nuevamente”.