Walmart Chile, que opera los supermercados Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta, informó este viernes que mantendrá los precio de más de 250 productos de la canasta básica por los siguientes dos meses.

La compañía lanzó la iniciativa “Precios que no se tocan” y dijo que con ello “busca apoyar a los clientes en estos difíciles momentos”.

De esta forma, hasta el próximo 31 de agosto, “más de 250 productos clave para el abastecimiento en categorías como carne, arroz, leche, fideos, detergente, lavaloza, frutas y verduras mantendrán su precio en todos los locales de Arica a Punta Arenas y en la plataforma de comercio electrónico Lider.cl”.

La lista completa de productos estará publicada en la plataforma de Lider.cl.

“(…) Esta medida busca dar la tranquilidad a nuestros clientes de que en los próximos dos meses, más de 250 productos mantendrán su precio -o incluso algunos de ellos podrían llegar a disminuir- lo que es una muestra clara del compromiso de Walmart con los chilenos”, afirmó Alejandro König, gerente comercial de Walmart Chile.

Finalmente, la compañía reiteró el llamado a considerar una serie de precauciones al momento de realizar su compra, tales como asistir al supermercado siempre con mascarilla, hacerlo preferentemente solo y cuando sea estrictamente necesario, realizar una compra responsable de aquellos productos más demandados y mantener el distanciamiento social tanto en el acceso al supermercado como en su interior.