La plataforma de aprendizaje virtual Coursera y el Servicio de Capacitación y Empleo (Sence) realizaron una alianza para capacitar y formar a personas en áreas de alta demanda laboral en plena pandemia.

Son 14 especialidades con un total de 70 cursos en áreas de tecnologías de la información, idioma, emprendimiento y habilidades transversales para el siglo XXI, impartidos por más de 200 de las mejores universidades del mundo.

Al terminar cada curso y especialidad, los participantes podrán obtener un diploma de la institución que imparte cada curso.

Algunas de las universidades que imparten cursos en línea a través de esta plataforma de Coursera son:

Yale
Columbia University
University of California
Arizona State University
Universidad de Chile
Pontificia Universidad Católica de Chile
Tecnológico de Monterrey, entre otras.

La iniciativa nace del “Programa de Recuperación de la Fuerza Laboral” (Workforce Recovery Initiative) de Coursera, que está dirigido a gobiernos y organizaciones cuyo foco son las personas que buscan insertarse laboralmente.

Sence cuenta con 50 mil becas de usuario que permiten la opción de un Diploma en forma gratuita, las que quedarán disponibles para que las personas se inscriban, solo con el requisito de su carnet de identidad y mayoría de edad.

Los cursos estarán disponibles desde este jueves en la plataforma Sence.cl, y no tienen requisitos especiales, solo es necesario tener RUT y ser mayor de edad.

Estos se suman al catálogo de los cursos en línea que, producto de la alianza con Claro Chile, Fundación Telefónica, Rosetta Stone, RedApis y hoy Coursera, suman más de 130 cursos en áreas de tecnología, emprendimiento, habilidades transversales, idioma, entre otros.

Para ver los cursos en la plataforma, puedes hacer click aquí.

Especialidades:

-Éxito Profesional
-Administración de Proyectos: Principios Básicos
-Architecting with Google Cloud Platform en Español
-Creatividad, diseño e innovación: Técnicas y herramientas
-Estrategias de Negociación
-Data Engineering on Google Cloud Platform en Español
-Inglés Empresarial
-Liderazgo efectivo para el siglo XXI
-Programa en Desarrollo de nuevas empresas
-Marketing con Redes Sociales
-Implementación del Marketing Mix
-Aprende a programar con Python
-Herramientas para el análisis de datos
-Gestión de Emprendimientos