Walmart Chile informó que extendió el horario de atención en más de la mitad de los supermercados Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta, casi en su totalidad en locales ubicados fuera del área metropolitana de la capital y a excepción de las comunas en cuarentena.

De esta manera, desde ayer lunes 4 de mayo su horario de atención es hasta las 18:30 horas, medida que se suma a la ya implementada hace unos días de abrir a las 08:30 horas.

“El detalle de los horarios de los supermercados se encuentra en la página oficial de la compañía www.lider.cl”, indicó la empresa.

Este aumento en las horas de atención de 45 locales del formato Lider, 48 Express de Lider y 92 SuperBodega aCuenta, añadió Walmart, “responde a la necesidad de los clientes de tener más alternativas de horario para abastecerse”.

Asimismo, se seguirán manteniendo los protocolos para resguardar la salud de clientes y colaboradores.

Entre las medidas preventivas implementadas, la compañía está tomando la temperatura a todos los colaboradores y clientes que ingresen a los supermercados. Con ello se busca evitar el ingreso de todas aquellas personas cuya temperatura corporal sea igual o superior a los 37,8°C.

Otras acciones desarrolladas por Walmart Chile tienen por objetivo asegurar el distanciamiento social dentro de sus supermercados.

Paralelamente, la supermercadista activó un protocolo de manejo de flujo de clientes fuera del supermercado, con delimitación de 1 metro.

“También se estableció el paso preferente de adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos, tanto en el sector de caja como en el ingreso a la sala de venta en todos los supermercados. Dicho beneficio también se amplió a efectivos de las Fuerzas Armadas, policías, bomberos y profesionales de la salud”, comunicó la firma.

Finalmente, Walmart Chile reiteró el llamado a todos sus clientes a realizar compras responsables, para que todos puedan adquirir los productos; y a usar mascarillas como medida de precaución para evitar posibles contagios.