Contenido publicado por: Logo Blog IST
Lunes 20 Abril, 2020

Tips para gastar menos electricidad durante la cuarentena

Visitas:

Por la pandemia de coronavirus, los chilenos están pasando más tiempo en su casa que antes, muchos incluso teniendo que teletrabajar desde sus hogares.

Esto significa que están gastando más electricidad que de costumbre, situación que empeora por el hecho de que cada vez tenemos menos horas de luz natural, ante la cercanía del invierno.

Aquí te tenemos algunos consejos para ayudarte a mantener un consumo eficiente de electricidad.

1- Cuidado al lavar la ropa
Cuando lavas la ropa, hay varios pasos en los que puedes fijarte para ahorrar luz. Primero, la empresa distribuidora de electricidad Saesa recomienda utilizar la carga completa de la lavadora, para sacarle provecho a cada lavado.

Segundo, reúne la mayor cantidad posible de ropa si es que vas a planchar, porque ese artefacto doméstico gasta bastante energía en calentarse.

2- Desenchufa todo
Los productos eléctricos gastan luz siempre que están enchufados, aunque no estén encendidos, así que lo mejor es desenchufar lo que no estés ocupando, señala Saesa.

3- Ojo con el refrigerador
Cada vez que abres el refrigerador, el interior se calienta, y luego el aparato tiene que gastar más energía para volver a enfriarse. Si lo abres muchas veces seguidas, estás perdiendo bastante luz. Mejor saca todo lo que necesites de una sola vez.

Otro punto en que deberías fijarte, es ubicar el refrigerador en un lugar donde no le llegue tanto calor, porque de otro modo usará más energía en enfriarse, aconseja el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). Por ejemplo, es mejor no dejarlo junto a la cocina.

En la misma línea, evita guardar alimentos calientes, porque al artefacto le cuesta más bajarles la temperatura.

4- Usa un termo
Muchos acostumbran encender el hervidor eléctrico de agua cada vez que quieren tomarse un té o café. Se gasta menos electricidad si calientas sólo una vez, y luego guardas el agua en un buen termo. Además, así estará lista para usarse en cualquier momento que quieras una taza.

5- Prefiere las superficies de colores claros
Esto es más difícil de implementar en el corto plazo, pero ten presente que tener paredes, cortinas y muebles de colores claros ayuda a reflejar mejor la luz y, por lo tanto, a aprovecharla mejor.

visto ahora