Servipag informó que durante la presente jornada su sistema de red presencial ha experimentado intermitencias, lo que ha provocado un retraso en la atención de los usuarios.

“Actualmente el problema fue detectado y el servicio se encuentra volviendo paulatinamente a la normalidad”, aseguró la empresa.

Adicionalmente, y producto de la actual contingencia, Servipag explicó que algunas de sus sucursales han tenido una demanda mayor a la habitual, “reflejando un cambio en el comportamiento de nuestros usuarios, que no se había manifestado antes”.

Ante ello, la firma llamó a sus usuarios “a concurrir a los locales de Servipag sólo si es estrictamente necesario” y a no olvidar que pueden realizar todos los pagos asociados a su red a través de www.servipag.cl.

También añadieron que “tal como lo hemos hecho hasta ahora, insistimos en nuestro llamado a todos nuestros clientes pensionados a informarse con sus entidades pagadoras sobre las nuevas alternativas disponibles para el pago de sus pensiones; o pedir el traspaso de su cobro a otra persona de confianza (que no se encuentre en la población de riesgo), para así evitar recurrir a una sucursal”.

Le empresa subrayó que en sus sucursales han tomando todas las medidas preventivas y de sanitización posibles, para minimizar los riesgos de contagio de sus clientes y colaboradores.

Por último, reiteró que en el sitio www.dondepagamosloschilenos.cl se pueden conocer sus puntos de atención disponibles y que también poseen una aplicación móvil para realizar trámites.