Economía
Martes 21 abril de 2020 | Publicado a las 10:13
Coopeuch adelanta la entrega de $62.636 millones en remanente
Por Verónica Reyes
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

La Cooperativa de Ahorro y Crédito, Coopeuch, informó que adelantó el pago de $62.636 millones por concepto de remanente a más de 820 mil socios en todo el país.

Adem√°s, considerando la crisis sanitaria que enfrenta el pa√≠s por el Covid-19, “por primera vez el 100% de este monto estar√° disponible para su cobro a trav√©s de sus canales a distancia”, detall√≥ a trav√©s de un comunicado.

El remanente es un elemento diferenciador de las cooperativas y corresponde a la distribuci√≥n entre todos sus socios de los excedentes obtenidos por Coopeuch durante el a√Īo pasado, y que en los √ļltimos ejercicios se hab√≠a pagado en el mes de mayo.

El gerente general de Coopeuch, Rodrigo Silva, afirmó que la actual coyuntura del país los llevó a realizar un esfuerzo para adelantar la entrega de este beneficio.

“Es importante disponibilizar estos recursos para que nuestros socios puedan recibir el apoyo que necesitan ahora m√°s que nunca. Esto es una muestra clara de nuestro f√©rreo compromiso con ellos y con sus familias”, indic√≥.

En su comunicado, la cooperativa detall√≥ que “casi el 80% del total de recursos entregados por concepto de remanente se distribuir√° en regiones”, donde viven gran parte de los asociados.

El gerente general de Coopeuch destac√≥ que la entrega del remanente en regiones “significar√° entregar recursos a nuestros socios en cada comuna de Chile, relevando nuestro objetivo social que es ayudarlos y apoyarlos”.

La distribuci√≥n del remanente comenz√≥ el d√≠a 16 de abril a los socios que poseen cuenta vista Coopeuch; y a partir del 20 de abril est√° la posibilidad de pedirlo en el sitio web de la cooperativa, para lo cual la instituci√≥n implement√≥ un desarrollo tecnol√≥gico de tal manera que ning√ļn socio tenga la necesidad de ir a una oficina.

Para mayor información sobre la distribución del remanente, la institución hizo un llamado a realizar las consultas a través de los canales a distancia de Coopeuch: la página web www.coopeuch.cl, la APP Coopeuch, el asistente virtual Ivic y la línea de atención telefónica 600 200 1200.

Tendencias Ahora