AFP Capital inició una campaña para incentivar a los afiliados a usar los canales digitales para el pago de sus pensiones y así evitar el contagio de coronavirus.

En ese sentido, afirman que la administradora ha adoptado un plan para incentivar la modalidad de pago electrónica, a través de una campaña simultánea por diferentes canales como llamadas telefónicas, mensajes SMS, sitio web, mails y llamadas de la asistente virtual.

Los que opten por una transferencia electrónica, podrán recibir el dinero en la cuenta Rut de Banco Estado, o en una tarjeta de prepago de Caja los Héroes.

“Se ha establecido un convenio con Caja Los Héroes para disponer cuentas de prepago para el depósito de la pensión, bajo consentimiento del afiliado por un período de cuatro meses mientras se mantenga la emergencia y cuyo costo de mantención será asumido íntegramente por AFP Capital”, explican desde la aseguradora.

El monto y la fecha de pago se mantienen, solo cambia la modalidad, y que se trata de una medida opcional que cada pensionado debe aceptar mediante su consentimiento.

Desde AFP Capital hacen el llamado a preferir los canales remotos por la seguridad de los adultos mayores

“La administradora está evaluando otras opciones bancarias para que más clientes puedan sumarse”, cierran.