La aplicación de transporte Uber, en conjunto con el Ministerio de Salud, anunciaron que los donantes de sangre tendrán viajes gratis cuando vayan a hacer efectiva la donación.

Según informan desde Uber, el servicio estará disponible en las regiones Metropolitana, del Bío Bío y Valparaíso.

“Los donantes deberán verificar previamente si cumplen con los requisitos establecidos y reservar un turno. El listado completo de los establecimientos asociados a esta iniciativa y mayor información sobre cómo obtener los viajes sin costo, están disponibles en la página web”, explican.

En tanto, Uber solicita a los usuarios que se queden en sus casas para evitar la propagación del coronavirus, mientras suma a la plataforma nuevas alternativas para que no tengan que moverse: Uber Flash, un nuevo servicio para hacer llegar o recibir artículos a domicilio, que se suma a Uber Shopping – lanzando la semana pasada – que permite a comercios repartir sus productos a través de los socios conductores.

También anuncian que la compañía estrenará la próxima semana el servicio Uber Medics, que permitirá viajes con 20% de descuento a todas personas que trabajen en centros de salud y anuncia una iniciativa conjunta con el Ministerio de Salud para incentivar la donación de sangre.

“Uber Flash es una nueva alternativa dentro de la aplicación de Uber que permite a los usuarios realizar envíos de artículos. Este servicio ya está disponible en Santiago, Valparaíso y Concepción. Desde el viernes se extenderá a todo Chile”, aseguran.

¿Cómo pedir un Uber Flash? Es muy fácil:

1. Abrir la app de Uber.
2. Ingresar el punto de retiro y de entrega del artículo a enviar.
3. Seleccionar la opción Uber Flash y confirmar el viaje.
4. Cuando llegue el socio conductor, entregar el artículo.
5. Compartir la ruta del viaje en tiempo real con la persona que recibirá el envío.