Economía
Miércoles 15 abril de 2020 | Publicado a las 12:55
Uber se asocia con el Minsal para dar viajes gratis a donantes de sangre y suma nuevo servicio
Por Christian Ovalle
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

La aplicación de transporte Uber, en conjunto con el Ministerio de Salud, anunciaron que los donantes de sangre tendrán viajes gratis cuando vayan a hacer efectiva la donación.

Seg√ļn informan desde Uber, el servicio estar√° disponible en las regiones Metropolitana, del B√≠o B√≠o y Valpara√≠so.

“Los donantes deber√°n verificar previamente si cumplen con los requisitos establecidos y reservar un turno. El listado completo de los establecimientos asociados a esta iniciativa y mayor informaci√≥n sobre c√≥mo obtener los viajes sin costo, est√°n disponibles en la p√°gina web”, explican.

En tanto, Uber solicita a los usuarios que se queden en sus casas para evitar la propagación del coronavirus, mientras suma a la plataforma nuevas alternativas para que no tengan que moverse: Uber Flash, un nuevo servicio para hacer llegar o recibir artículos a domicilio, que se suma a Uber Shopping Рlanzando la semana pasada Рque permite a comercios repartir sus productos a través de los socios conductores.

Tambi√©n anuncian que la compa√Ī√≠a estrenar√° la pr√≥xima semana el servicio Uber Medics, que permitir√° viajes con 20% de descuento a todas personas que trabajen en centros de salud y anuncia una iniciativa conjunta con el Ministerio de Salud para incentivar la donaci√≥n de sangre.

“Uber Flash es una nueva alternativa dentro de la aplicaci√≥n de Uber que permite a los usuarios realizar env√≠os de art√≠culos. Este servicio ya est√° disponible en Santiago, Valpara√≠so y Concepci√≥n. Desde el viernes se extender√° a todo Chile”, aseguran.

¬ŅC√≥mo pedir un Uber Flash? Es muy f√°cil:

1. Abrir la app de Uber.
2. Ingresar el punto de retiro y de entrega del artículo a enviar.
3. Seleccionar la opción Uber Flash y confirmar el viaje.
4. Cuando llegue el socio conductor, entregar el artículo.
5. Compartir la ruta del viaje en tiempo real con la persona que recibirá el envío.

Tendencias Ahora