Economía
Miércoles 15 abril de 2020 | Publicado a las 16:12
Habilitan plataforma para que trabajadores postulen a subsidio del Ingreso Mínimo Garantizado
visitas

Desde hoy, los trabajadores y trabajadoras que reciban el sueldo m√≠nimo podr√°n postular para recibir el subsidio estatal denominado como “Ingreso M√≠nimo Garantizado”, el cual comenz√≥ su tramitaci√≥n tras el estallido social del 18 de octubre.

El proyecto en cuestión crea un subsidio que asciende a $59.200 pesos para quienes ganan el salario mínimo ($301.000 pesos brutos), lo que les permite alcanzar un monto bruto de $360.200 pesos y un monto líquido de $300.000.

El subsecretario de Desarrollo Social, Sebastián Villarreal, explicó que la postulación a este subsidio estatal se puede realizar a través del sitio web oficial, o de manera presencial en las sucursales de Chile Atiende.

Para ingresar a la plataforma, bastar√° con indicar el rut y fecha de nacimiento, no siendo necesario tener Clave √önica “a√ļn cuando aquellos que s√≠ la tengan la podr√°n utilizar”.

El beneficio ser√° entregado desde el mes de mayo y de forma permanente, seg√ļn lo explic√≥ el ministro de Desarrollo Social, Sebasti√°n Sichel.

Sichel adelantó que se está trabajando en nuevas medidas para ir en ayuda de los ingresos de las familias y de los trabajadores independientes.

El ministro Sichel también dio cuenta de la implementación del bono Covid-19, a través del sitio web oficial de dicho beneficio, por el cual las personas podrán, ingresando su RUT, saber si califican como beneficiarias del aporte.

En tanto, quienes no tengan cuenta RUT, podrán realizar el cobro de forma presencial en las cajas Los Héroes y en el Banco Estado.

Tendencias Ahora